Compensación a los Trabajadores en Colorado: Conozca sus derechos

El seguro de Compensación a Trabajadores es el resultado de un “intercambio” mutuo entre empleados y empleadores.Los empleados renuncian a su derecho de demandar a su empleador por lesiones causadas por la negligencia de los empleadores. A cambio, el empleador acuerda tener un seguro que pague los beneficios de los empleados que se lesionan en el trabajo. Este seguro lo cubre sin importar quién haya estado en falta. Usted recibirá los mismos beneficios por compensación a trabajadores sin importar si fue usted, su empleador, otro empleado, otra persona o ninguna persona quien haya causado su lesión.

Existen dos tipos de lesiones laborales: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Los accidentes de trabajo son lesiones que se pueden asociar a un incidente, un tiempo y un lugar en particular. Por ejemplo: “Estaba levantando una caja y sentí que mi espalda estallaba dolorosamente”. Las enfermedades profesionales son lesiones que ocurren con el tiempo como resultado de las condiciones de trabajo. Por ejemplo: “Levantar peso sobre mi cabeza de manera constante y repetitiva me causó con el tiempo un dolor permanente en el hombro”.

En general, los trabajadores lesionados en el trabajo tienen derecho, bajo la ley de Colorado, a tres grandes beneficios por compensación a trabajadores y tres beneficios menores. Los mayores beneficios son el tratamiento médico, los beneficios por incapacidad temporal (salarios perdidos), y los beneficios por incapacidad permanente. Los beneficios menores incluyen el pago del traslado hacia y desde las citas médicas, beneficios por desfiguración, intereses, y en algunos casos, multas.

Read More About The Different Types of Claims and What You May Be Entitled To By Law With Your Worker’s Compensation Claim

Beneficios del tratamiento médico

Beneficios de Compensación médicos de los trabajadores en Colorado

Los tratamientos médicos no tienen costo para usted. La compañía de seguros paga todos los gastos médicos razonables, como atención clínica, físico terapia, medicación, gafas, audífonos, frenos, miembros artificiales, y el traslado hacia y desde las citas médicas. El seguro no cubre la medicación sin receta, como las aspirinas.

Su empleador, no la compañía de seguros, debe darle a elegir entre dos médicos designados. El clínico que usted elija será su “médico autorizado”. Su empleador debe darle esta opción inmediatamente después de que usted notifique la lesión. Si su empleador no le da esta opción, usted tiene derecho a elegir al médico.

Una vez que un medico es autorizado, todos los médicos con quien este médico lo derive para tratamiento o diagnóstico serán también autorizados. La compañía de seguros no puede, por ley, interferir en la decisión de su médico.

La gente tiene muchas preguntas respecto a sus facturas médicas. La mayoría de las veces su proveedor médico le enviará una copia de su factura. Esta factura tendrá un código que especificará la fecha en que usted recibió tratamiento, el tipo de tratamiento que usted recibió y las tarifas que se han aplicado. Por favor entregue estas facturas a su oficina. Nosotros la enviaremos a la compañía de seguro para saber que las han recibido. Los médicos son responsables de cobrar a la compañía de seguros, y de tratar con ellos cualquier asunto relacionado con las facturas.

POR FAVOR COMPRENDA QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA USTED TENDRÁ QUE PAGAR UNA FACTURA MÉDICA HECHA POR UN MÉDICO AUTORIZADO SI USTED TIENE UNA SOLICITUD APROBADA. De todas maneras, si usted recibe tratamiento médico de parte de un médico no autorizado, la compañía de seguros no pagará esa factura, y será usted quien deba pagarla.

Usted recibirá tratamiento médico hasta que su médico determina que usted ha alcanzado la Máxima Mejoría Médica (MMI, por sus siglas en inglés). El médico también podrá usar este término para darlo de alta. MMI no significa que usted está curado, significa solamente que su médico no conoce ningún otro tratamiento que pueda mejorar su condición. En otras palabras, ni el descanso, ni las terapias adicionales, ni las inyecciones ni las cirugías le harán mejor. Cuando su médico le diga que ha alcanzado la MMI o que está a punto de alcanzarla, usted deberá notificarlo a mi oficina.

Beneficios por Incapacidad Temporal (Sueldos Perdidos)

Beneficios de Compensación Temporal médicos de los trabajadores en Colorado

Si su lesión le causa una pérdida de ingresos durante su tratamiento médico, la ley le otorga beneficios por salarios perdidos, llamados “compensación temporal total” y “compensación parcial temporal”. El monto de las compensaciones por incapacidad temporal es dos tercios de su salario semanal promedio hasta un monto máximo semanal determinado.

Su salario semanal promedio se determina por la fecha de su accidente, y es mayor al dinero que a usted se le paga en el trabajo (antes de la deducción de impuestos). A veces incluye los costos del seguro de salud familiar y de vida, y a veces bonus de la compañía (no todos los bonus están incluidos).

La compensación temporal total se paga cuando usted no puede volver al trabajo debido a restricciones físicas durante su tratamiento. La compensación temporal parcial se paga cuando usted puede volver al trabajo pero en un horario reducido.

A veces sucede que si usted no puede volver al trabajo, su empleador puede ofrecerle una tarea distinta que haya sido aprobada por su médico. Mientras esta oferta sea razonable, a usted le convendrá volver al trabajo por varias razones: usted recibirá más dinero volviendo a trabajar que con las compensaciones, y quedarse en su casa por un periodo prolongado puede causar depresión y extender su tratamiento.

Para recibir las compensaciones temporales usted debe tener restricciones físicas y debe estar siendo tratado por su lesión. Desde que su médico determina que usted ha alcanzado la MMI o que puede volver a su empleo sin restricciones, su derecho a las compensaciones temporales termina.

Prestaciones por Incapacidad Permanente

Beneficios de Compensación de Trabajadores Incapacidad Permanente en Colorado

Existen dos tipos de beneficios por incapacidad permanente: (1) impedimento permanente (también conocido como Incapacidad Permanente Parcial), y (2) incapacidad permanente (también conocida como Incapacidad Permanente Total).

Los beneficios por incapacidad permanente parcial se determinan según el porcentaje de impedimento que su médico autorizado determine que usted tenga. Es importante recalcar que el porcentaje de impedimento que usted tenga no depende de si está usted trabajando o no, del dolor que tenga, o incluso de las restricciones físicas que usted posea. La naturaleza de su lesión y la extensión de su condición determinarán esta cantidad.

Los beneficios por incapacidad permanente total lo indemnizan por su incapacidad para trabajar luego de que el médico determine que usted ha alcanzado la MMI. De todos modos, estos beneficios están sólo disponibles para aquellos casos en que una persona sea incapaz de ganar ningún salario en ningún tipo de empleo. Si usted es capaz de trabajar en “McDonald’s” por un salario mínimo de diez horas semanales, usted no podrá recibir ningún beneficio por incapacidad permanente total.

Beneficios menores

Beneficios Minor Varios Su Reclamo de Compensación de Denver trabajador puede tener derecho a

El pago de los traslados hacia y desde su cita médica debe serle reembolsado por su compañía de seguros. Nosotros le daremos un documento para que registre las millas recorridas. Mantenga un registro de todas las millas recorridas, denos esa información, y nosotros le solicitaremos a la compañía de seguros que le envíe el dinero.

Los beneficios por desfiguración se pagarán si usted tiene una cicatriz o una deformidad como resultado de una lesión laboral, o del tratamiento médico recibido a causa de la lesión. La desfiguración debe estar en una zona de su cuerpo expuesta a la vista y puede ser no solamente una cicatriz luego de una operación, sino también rengueras, pérdida de motricidad, andadores, audífonos y frenos.

Los intereses se deben a aquellos beneficios que no hayan sido pagados a tiempo.

Las multas están disponibles para aquellos trabajadores lesionados cuyo empleador o compañía de seguros no haya pagado o aprobado su compensación a trabajadores según lo determinado por la ley.

Las leyes que regulan lo que usted recibe, y cuánto recibe, son extremadamente complejas y detallistas. Es de vital importancia que usted se comunique con nuestras oficinas para tener a uno de nuestros expertos abogados trabajando duro en asegurarse de que usted reciba los beneficios que ha ganado y que se merece. Averigüe por qué haciendo click en “Lo que usted debe sabery cómo podemos ayudarlo en“ Por qué usted necesita a Kaplan Morrell