Aunque a la mayoría de la gente no le guste considerar la incapacidad, las chances de volverse incapacitado antes de los 65 años de edad son mayores a las de morir a la misma edad. Según la Administración del Seguro Social, un trabajador de 20 años tiene un 30% (treinta por ciento) de posibilidades de volverse incapacitado antes de retirarse.

El Seguro Social por Incapacidad otorga beneficios a aquellos trabajadores que por una condición médica no puedan trabajar en empleos importantes para la economía de los Estados Unidos. El Seguro Social por Incapacidad sólo paga beneficios a las incapacidades a largo plazo.

Existen dos tipos de programas por incapacidad: SSDI, y SSI. El SSDI (Programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social) está disponible para aquellos trabajadores incapacitados que hayan pagado suficiente al Fondo de Reserva del Seguro Social a través de la deducción de impuestos FICA en sus salarios. Los trabajadores incapacitados de más de 31 años deben haber aportado al Seguro Social al menos cinco de los últimos diez años previos a haberse convertido en incapacitados. Si usted cumple con los requisitos para postularse al SSDI, usted obtendrá beneficios sin importar su riqueza o los ingresos de su cónyuge.

Ojalá usted califique para el SSDI. De no hacerlo, existe el SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario).

El SSI está disponible para aquellos trabajadores que nunca hayan aportado al Fondo de Reserva del Seguro Social, o que no hayan aportado lo suficiente como para solicitar un beneficio SSDI. Usted deberá demostrar que está incapacitado y que tiene pocos recursos, y que sus ingresos familiares mensuales no superan a aquellos establecidos como pauta por el Seguro Social. Ya que algunos recursos e ingresos pueden volverse en su contra y otros no, usted deberá consultar con nosotros para saber si cumple con los requisitos.

Si usted cumple con los requisitos para postularse a los beneficios SSDI, su cónyuge e hijos pueden obtener beneficios basados en su trabajo. Usted recibirá automáticamente la cobertura médica de Medicare una vez que haya recibido Beneficios por Incapacidad por dos años. Si usted califica para cualquier monto de SSI usted califica automáticamente para Medicaid.

Las leyes que regulan lo que usted recibe , y cuánto recibe, son extremadamente complejas y detallistas. Es de vital importancia que usted se comunique con nuestras oficinas para tener a uno de nuestros expertos abogados trabajando duro en asegurarse de que usted reciba los beneficios que ha ganado y que se merece. Averigüe por qué haciendo click en “Lo que usted debe saber” y cómo podemos ayudarlo en “Por qué usted necesita a Kaplan Morrell”.

Are your Denver area disability claims being denied? We can help!

Get Your Claims Approved!