Skip to content

Alta MMI Restricciones Permanentes por Lesiones Laborales

Alta MMI Restricciones Permanentes por Lesiones Laborales – ¿Qué pasa cuando ha sido de alta por su lesión laboral en Colorado y el doctor le da restricciones permanentes? Hemos tratado anteriormente el tema del alta (o MMI en inglés) que es el punto cuando los doctores consideran que usted ha alcanzado su mejora máxima.

Alta MMI Restricciones Permanentes por Lesiones Laborales

Cuando es dado de alta el doctor debe declarar tres cosas, uno, si usted tiene restricciones permanentes, dos, si necesita tratamiento médico para mantener su condición, y tres, si tiene impedimento.

Trataremos esos tres puntos individualmente, y en esta ocasión comenzaremos abordando las restricciones permanentes.

¿Qué es una restricción permanente?

Las restricciones son limitaciones en lo que usted puede hacer, por ejemplo, no levantar más de 20 libras, o no caminar más de 1 hora.

Si usted tiene una lesión laboral y está recibiendo tratamiento médico, el doctor podría ponerle restricciones temporales, pero si al ser dado de alta aún tiene restricciones, se considerarán restricciones permanentes.

Durante el tratamiento su patrón podría ofrecerle un trabajo modificado más liviano que pueda realizar con sus restricciones temporales, sino usted recibirá dos terceras partes de sus sueldos perdidos.

Si al ser dado de alta usted aún puede seguir trabajando en un trabajo regular, la sugerencia es avisarle al doctor que no necesita restricciones formales y puede hacer el trabajo normal que pueda soportar. La razón de esto es que no podemos obtener beneficios de compensación al trabajador por razón de sus restricciones a menos que sean tan graves que no pueda conseguir absolutamente ningún tipo de trabajo en ningún lugar.

De otra forma, si usted pudiera realizar un trabajo, aunque sea muy liviano, de medio tiempo y salario mínimo, no es posible obtener nada por sueldos perdidos después de haber sido dado de alta. Siendo así, las restricciones permanentes no influyen para obtener más beneficios.

¿Qué pasa si no puedo regresar a mi trabajo regular?

Cuando usted no puede volver a su empleo y necesita restricciones, el doctor puede darle restricciones basado en su experiencia o hacer una evaluación de su capacidad física, en la que se toman varias medidas de cuánto puede levantar, cuánto puede empujar, cuánto puede extender sus brazos, cuánto puede caminar, etc.

Es muy importante que durante dicha evaluación usted pueda demostrar lo que puede hacer regularmente en el día a día.

¿Qué puedo hacer si tengo restricciones permanentes?

En el sistema de compensación al trabajador de Colorado, si usted tiene restricciones permanentes y pierde su trabajo, no es posible obtener sueldos perdidos aunque se pueda demostrar que usted está tan limitado que no puede conseguir otro trabajo.

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado y tienen dudas y preocupaciones contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle y aconsejarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Kaplan Morrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell