Skip to content

Uno de los beneficios médicos más mal entendidos y pasados por alto es sobre el tratamiento de afecciones no relacionadas con el trabajo.

TRATAMIENTO POR AFECCIONES NO RELACIONADAS CON EL TRABAJO –  Averigüe lo que no le están diciendo sobre lo que la compensación de los trabajadores puede cubrir cuando se trata de condiciones personales que deben tratarse para tratar su lesión laboral.

Bueno, el día de hoy quiero platicar sobre tratamientos médicos muy desconocidos en Workers Compensation, y esto es, si usted necesita tratamiento médico por una lesión en el trabajo, pero tiene otra condición médica, alguna enfermedad que no tiene ninguna relación con la lesión sufrida en su trabajo y, esto está afectando su capacidad para obtener tratamiento médico por su lesión en el trabajo ¿qué debe hacer?

 

Por ejemplo, si usted tiene diabetes y le recomiendan una cirugía, pero debe tener bajo control su diabetes, y su diabetes no está controlada además de que usted no tiene seguro ni doctor, o quizás ni siquiera sabía que tenía diabetes y el doctor le dice que no puede operarlo hasta tener controlada su diabetes. Usted necesita tratamiento médico para controlar su diabetes.

 

Otro ejemplo sería el de un fumador. Si usted fuma y el doctor le dice que tiene que dejar de fumar, ¡lo cual es bastante difícil!, lo digo por experiencia porque yo fumé mucho cuando vivía en México. Entones usted necesita tener un programa o un tratamiento para dejar de fumar.

 

Quizás necesite perder peso, como en el caso de una cirugía de rodillas, o quizás tiene una condición del corazón y usted necesite una evaluación cardiovascular.

 

En muchas ocasiones los doctores no saben, es que Workers Compensation tiene que pagar por todas esas evaluaciones, tratamientos médicos, programas, etc. que, aunque no están directamente relacionadas con la lesión sufrida en el trabajo, es necesario tratarlas para poder darle el tratamiento médico que usted necesita debido a su lesión laboral.

 

Entonces si usted necesita una cirugía por alguna lesión laboral y tiene que perder peso, dejar de fumar, controlar su diabetes, etc. Workers Compensation tiene que pagar por ello.

 

Ya sea que necesite un tratamiento para dejar de fumar, o una evaluación o diagnóstico cardiológico, o un tratamiento para controlar su diabetes, Workers Compensation tiene que pagar para poder darle el tratamiento necesario por su lesión laboral.

Es muy importante que usted sepa esto, ya que muchas veces los doctores no lo entienden y los ajustadores de seguro no les van a avisar sobre ello porque aún ellos en muchas ocasiones no saben esto.

 

Cuando usted sufre una lastimadura en el trabajo, usted siente que está en un laberinto, que todo el mundo sabe como llegar a la salida menos usted. Se siente atrapado y sin salida. ¡Pero no es así!

Usted cuenta con nosotros, con el Bufete Jurídico Kaplan Morell, nosotros lo guiaremos en su idioma paso a paso, y juntos encontraremos la salida.

Desde 1995 hemos ayudado gente lastimada en el trabajo, y con mucho orgullo le doy servicio a nuestros hermanos latinoamericanos ayudándolos a lidiar con este sistema, a entenderlo y en su propio idioma.

 

Lo invito hoy a hacer una cita con nosotros, le recuerdo que la primera consulta es completamente gratuita. Contamos con personal altamente capacitado y siempre al corriente de las nuevas leyes, reglamentes o modificaciones a los mismos.

Si usted está lesionado por el trabajo, o conoce a alguien que está lastimado por el trabajo, dígales que estamos aquí para servirles en su propio idioma con mucho orgullo y dignidad.

Le recuerdo mi número telefónico 970-356-9898, o puede contactarnos por Facebook, Instagram, por nuestro buzón en nuestro sitio de internet http://kaplanmorell.com

 

Nos vemos pronto y espero que se mantenga sano.