Skip to content

Kaplan Morrell

Sus derechos y beneficios

El seguro de Compensación a Trabajadores es el resultado de un “intercambio” mutuo entre empleados y empleadores.

Los empleados renuncian a su derecho de demandar a su empleador por lesiones causadas por la negligencia de los empleadores. A cambio, el empleador acuerda tener un seguro que pague los beneficios de los empleados que se lesionan en el trabajo. Este seguro lo cubre sin importar quién haya estado en falta. Usted recibirá los mismos beneficios por compensación a trabajadores sin importar si fue usted, su empleador, otro empleado, otra persona o ninguna persona quien haya causado su lesión.

Compensación a Trabajadores

El seguro de Compensación a Trabajadores es el resultado de un “intercambio” mutuo entre empleados y empleadores.

Los empleados renuncian a su derecho de demandar a su empleador por lesiones causadas por la negligencia de los empleadores. A cambio, el empleador acuerda tener un seguro que pague los beneficios de los empleados que se lesionan en el trabajo. Este seguro lo cubre sin importar quién haya estado en falta. Usted recibirá los mismos beneficios por compensación a trabajadores sin importar si fue usted, su empleador, otro empleado, otra persona o ninguna persona quien haya causado su lesión.

Existen dos tipos de lesiones laborales: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Los accidentes de trabajo son lesiones que se pueden asociar a un incidente, un tiempo y un lugar en particular. Por ejemplo: “Estaba levantando una caja y sentí que mi espalda estallaba dolorosamente”. Las enfermedades profesionales son lesiones que ocurren con el tiempo como resultado de las condiciones de trabajo. Por ejemplo: “Levantar peso sobre mi cabeza de manera constante y repetitiva me causó con el tiempo un dolor permanente en el hombro”.

En general, los trabajadores lesionados en el trabajo tienen derecho, bajo la ley de Colorado, a tres grandes beneficios por compensación a trabajadores y tresbeneficios menores. Los mayores beneficios son el tratamiento médico, los beneficios por incapacidad temporal (salarios perdidos), y los beneficios por incapacidad permanente. Los beneficios menores incluyen el pago del traslado hacia y desde las citas médicas, beneficios por desfiguración, intereses, y en algunos casos, multas.

Tratamiento médico

Los tratamientos médicos no tienen costo para usted. La compañía de seguros paga todos los gastos médicos razonables, como atención clínica, físico terapia, medicación, gafas, audífonos, frenos, miembros artificiales, y el traslado hacia y desde las citas médicas. El seguro no cubre la medicación sin receta, como las aspirinas.

Su empleador, no la compañía de seguros, debe darle a elegir entre quatro médicos designados. El clínico que usted elija será su “médico autorizado”. Su empleador debe darle esta opción inmediatamente después de que usted notifique la lesión. Si su empleador no le da esta opción, usted tiene derecho a elegir al médico.

Una vez que un medico es autorizado, todos los médicos con quien este médico lo derive para tratamiento o diagnóstico serán también autorizados. La compañía de seguros no puede, por ley, interferir en la decisión de su médico.

Beneficios por Incapacidad Temporal (salarios perdidos)

Si su lesión le causa una pérdida de ingresos durante su tratamiento médico, la ley le otorga beneficios por salarios perdidos, llamados “compensación temporal total” y “compensación parcial temporal”. El monto de las compensaciones por incapacidad temporal es dos tercios de su salario semanal promedio hasta un monto máximo semanal determinado.

Su salario semanal promedio se determina por la fecha de su accidente, y es mayor al dinero que a usted se le paga en el trabajo (antes de la deducción de impuestos). A veces incluye los costos del seguro de salud familiar y de vida, y a veces bonus de la compañía (no todos los bonus están incluidos).

La compensación temporal total se paga cuando usted no puede volver al trabajo debido a restricciones físicas durante su tratamiento. La compensación temporal parcial se paga cuando usted puede volver al trabajo pero en un horario reducido.

Beneficios por Incapacidad Permanente

Existen dos tipos de beneficios por incapacidad permanente: (1) impedimento permanente (también conocido como Incapacidad Permanente Parcial), y (2) incapacidad permanente (también conocida como Incapacidad Permanente Total).

Los beneficios por incapacidad permanente parcial se determinan según el porcentaje de impedimento que su médico autorizado determine que usted tenga. Es importante recalcar que el porcentaje de impedimento que usted tenga no depende de si está usted trabajando o no, del dolor que tenga, o incluso de las restricciones físicas que usted posea. La naturaleza de su lesión y la extensión de su condición determinarán esta cantidad.

Los beneficios por incapacidad permanente total lo indemnizan por su incapacidad para trabajar luego de que el médico determine que usted ha alcanzado la MMI. De todos modos, estos beneficios están sólo disponibles para aquellos casos en que una persona sea incapaz de ganar ningún salario en ningún tipo de empleo. Si usted es capaz de trabajar en “McDonald’s” por un salario mínimo de diez horas semanales, usted no podrá recibir ningún beneficio por incapacidad permanente total.

Lo que usted debe saber

Cinco cosas que todo trabajador lesionado debe saber:

  1. A la compañía de seguros, incluyendo al tasador, se le paga para hacer una sola cosa: pagarle a usted la menor cantidad de dinero posible, y cerrar su caso cuanto antes.
  2. La compañía de seguros ya tiene abogados que aconsejan a los tasadores sobre cómo reducir los costos y los tiempos de su demanda.
  3. Usted tiene acceso a un equipo de excelentes abogados que se encargarán de su demanda en base a Honorarios Contingentes; esto quiere decir que usted sólo pagara honorarios si gana el caso, a excepción de los costos del litigio que usted autorice.
  4. Sin un representante, su demanda puede cerrarse sin su consentimiento, sin que usted se entere o sin que usted haya firmado ningún cheque u otro documento.
  5. Hay un motivo por el cual la compañía de seguros y su empleador han elegido a su médico autorizado. El médico ha sido elegido, y será evaluado posteriormente, por la rapidez en que lo dé de alta, por el costo del tratamiento médico y por la rapidez con que usted vuelva a trabajar.

Las leyes que regulan lo que usted recibe, y cuánto recibe, son extremadamente complejas y detallistas. Es de vital importancia que usted se comunique con nuestras oficinas para tener a uno de nuestros expertos abogados trabajando duro en asegurarse de que usted reciba los beneficios que ha ganado y que se merece. Llámenos hoy o haga click AQUÍ para obtener una CONSULTA GRATUITA y saber cómo podemos ayudarlo.

Por qué usted necesita a Kaplan Morrell

Cinco formas en que Kaplan Morrell puede ayudarlo:

  1. Nosotros revisamos su caso para asegurarnos de que usted reciba todos y cada uno de los beneficios que la ley provee a los trabajadores lesionados. Cada caso es diferente y generalmente los beneficios que usted reciba dependerán de factores únicos.
  2. Nosotros luchamos para que usted reciba la mayor compensación posible por cada beneficio que obtiene. Esto incluye que usted reciba el tratamiento médico que necesita para volver a trabajar como lo hacía antes de la lesión.
  3. Nosotros lo ayudamos a resolver los bloqueos a su tratamiento médico. Si usted no puede obtener la medicación, la terapia, o el especialista que su médico recomienda, nosotros luchamos para que usted obtenga el tratamiento adecuado.
  4. Nosotros lo ayudaremos conducirse por el campo minado que puede ser el sistema de compensación a trabajadores. Las decisiones que para usted pueden ser razonables respecto del trabajo pueden tener serias consecuencias imprevistas. Nosotros le ayudamos a evitar los problemas en los que podría caer un trabajador lesionado sin representante legal.
  5. Con más de cincuenta años combinados de experiencia legal, nuestros abogados y asistentes lo ayudarán a conocer sus opciones y le darán la información necesaria para que usted tome una decisión consciente respecto de su tratamiento médico, sus condiciones laborales, y los desafíos que enfrentará como incapacitado. Nuestra experiencia en Seguro Social por Incapacidad, y Discriminación por Incapacidad en el ámbito laboral le darán un entendimiento integral de sus derechos.

Es de vital importancia que usted se comunique con nuestras oficinas para tener a uno de nuestros expertos abogados trabajando duro en asegurarse de que usted reciba los beneficios que ha ganado y que se merece. Llámenos hoy o haga click AQUÍ para obtener una CONSULTA GRATUITA y saber cómo podemos ayudarlo.

SOBRE KAPLAN MORRELL

SOBRE NUESTRA FIRMA

Mas de viente años de servicio

Kaplan Morrell tiene mas de viente años de historia ayudando a los trabajadores lesionados e incapacitados a obtener los derechos, compensaciones a trabajadores y beneficios por incapacidad que se merecen bajo las leyes laborales de Colorado.

MICHAEL KAPLAN

“Mi pasión por ayudar y luchar por los trabajadores lesionados nace de mi profundo disgusto por todos aquellos que siempre tratan de aprovecharse de quienes trabajan duro y tienen la desgracia de lesionarse. Es inaceptable que las grandes empresas, detrás de escena y sin que los trabajadores lo sepan, se aprovechen de sus empleados y de sus familias. En un sistema que se aprovecha de los trabajadores lesionados, mis dos mayores prioridades son conseguir tratamientos de calidad y beneficios adecuados para mis clientes…” (Haga click aquí para leer más)

Michael H. Kaplan se ha especializado en compensación a trabajadores desde el 2000.

Michael tiene una licenciatura de la Universidad de Michigan y un Juris Doctor del Colegio de Abogados de Detroit de la Universidad Estatal de Michigan, con licencia para ejercer la abogacía tanto en Colorado como en Michigan. Michael es presidente de la Asociación para la Educación en Compensación a Trabajadores, el mayor grupo de abogados dedicados a lesiones laborales de Colorado. Desde el 2002, Michael ha estado activamente involucrado en la creación y aprobación de nuevos leyes y normas para mejorar el sistema de compensación a trabajadores de Colorado.

Michael da su apoyo a los gremios representando a sus trabajadores lesionados. Él es uno de los dos representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Americano de Colorado. También presta servicio a la NHL, la MLS y la Asociación de Jugadores Profesionales de Hockey (PHPA, por sus siglas en inglés).

Michael es miembro de la Colorado Bar Association Foundation. Menos del uno por ciento de los abogados activos en Colorado tiene el honor de ser nombrado miembro.

Michael fue galardonado en 2007 y 2009 con el Premio PWC al Abogado Querellante y en 2008 con el Premio PWV a Presidente. El Instituto Nacional ha reconocido a Michael por su labor en Derecho Litigante. La División de Compensación a Trabajadores de Colorado ha reconocido a Michael por su contribución al Grupo de Tareas para la Confección de Pautas sobre Tratamiento Médico de 2006 y 2008. Michael ayudó a la División de Compensación a Trabajadores a desarrollar y revisar las reglas y los procedimientos de las compensaciones a trabajadores.

Michael ha dado numerosas presentaciones para ayudar a educar a la comunidad respecto de la Compensación a Trabajadores en nombre del Instituto Nacional de Negocios, la Colorado Bar Association, la Asociación para la Educación en Compensación a Trabajadores, la Asociación de Profesionales de la Compensación a Trabajadores y la Asociación educativa Sterling.

BRITTON MORRELL

“El sistema está en contra de los trabajadores lesionados e incapacitados, y por eso mi trabajo es inclinar la balanza en su favor. Incluso si usted habla inglés, es muy fácil perderse en un sistema donde empleados, médicos, tasadores de seguros y hasta amigos le dan demasiados, y a veces problemáticos, consejos. Estoy orgulloso de haber sido capaz de utilizar mi experiencia en México y mi fluidez en español para ayudar a que mis clientes latinoamericanos obtengan los beneficios que se merecen por derecho. Trabajo duro para que todos mis clientes entiendan el sistema, eviten errores comunes, y se concentren en lo que es realmente importante: mejorar su salud y mantener a sus familias.” (Haga click aquí para leer más)

El Sr. Morrell ha ayudado a los trabajadores lesionados con la compensación a trabajadores, los beneficios por incapacidad y las demandas laborales desde 1995. En su búsqueda por hacer respetar los derechos de sus clientes, el Sr. Morrell se ha presentado en las Cortes de Colorado, Kansas, Alaska y Wyoming, el Distrito de Colorado y la Corte Federal de los Estados Unidos. Ha trabajado con demandas de compensación a trabajadores en todos los niveles, incluida la Corte Suprema de Colorado.

La filosofía legal del Sr. Morrell es luchar sistemática y agresivamente por conseguir todos y cada uno de los beneficios que la ley otorga a sus clientes, utilizando tecnología de punta para hacerlo mejor y más rápido que sus oponentes. Sus casos han sido noticia en medios locales e internacionales, incluyendo National Public Radio y 60 Minutes.

Nacido y criado en Ciudad de México, el Sr. Morrell no sólo es hablante fluido de español sino que tiene un conocimiento real de la cultura, las prácticas y las costumbres latinoamericanas. Ha estudiado derecho en la Universidad de Guanajauto bajo el auspicio de la Universidad de San Diego. Esta combinación entre experiencia personal y educación le han permitido ayudar a las comunidades locales y de inmigrantes a entender el sistema legal de los Estados Unidos.

El Sr. Morrell obtuvo su diploma en Derecho del Colegio de Abogados de la Universidad de Denver en 1995. Obtuvo además una licenciatura en Marketing por la Facultad de Negocios de la Universidad de Colorado del Norte en 1992. Prestó servicio a la Reserva Naval de los Estados Unidos desde 1990 a 1998. Durante su servicio, recibió el premio NLORA a recluta sobresaliente, de entre 550 reclutas, y una habilitación de seguridad durante su estadía con CINCUSNAVEUR en Londres, Inglaterra, la Unidad Naval encargada de la logística y la preparación de todas las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa y Medio Oriente.

In addition to being a frequent annual speaker and lecturer on Workers’ Compensation issues with the Continuing Legal Education Program, he has served as an Adjunct Professor with the University of Northern Colorado teaching Legal Reasoning, and Legal Research & Writing in 2001 and 2006, and Constitutional Law every year since 2006.

Además de ser un frecuente orador y presentador del Programa de Educación Legal en temas relacionados con la Compensación a Trabajadores, el Sr. Morrell ha ejercido como Profesor Adjunto en la Universidad de Colorado del Norte en las materias Razonamiento Legal, e Investigación y Escritura Legal en 2001 y 2006, y en Derecho Constitucional cada año desde el 2006.

Este sitio web ha sido diseñado para proveer información precisa y fidedigna respecto la ley de compensacion por lastimaduras dedibado por el trabajo. Esta información se brinda entendiendo que este sitio web no constituye una relación abogado-cliente. Dado que los detalles de su situación dependen de los hechos, póngase en contacto con nosotros para hacernos saber cómo se ven afectadas por la ley sus circunstancias particulares.