Skip to content

SUS DERECHOS LABORALES A CAUSA DEL CORONAVIRUS – La desaceleración económica debido al Coronavirus trae en sí muchas consecuencias sumamente importantes y que usted debe de tomar en cuenta en cuanto a sus derechos laborales.

SUS DERECHOS LABORALES A CAUSA DEL CORONAVIRUS – Esta es una época muy extraña y problemática para todos y ustedes tienen muchas preguntas que nosotros en Kaplan Morrell vamos a tratar de responder con la experiencia que hemos adquirido a través de 25 años ayudando a trabajadores con lesiones laborales.

Nosotros comenzamos en 1995 ayudamos a personas que han sufrido lesiones en el trabajo aquí en Colorado y desde 1997 el Bufete de Abogados Kaplan Morrell inició sus operaciones con el fin de ayudar a más personas a obtener todos los beneficios laborales legales que por derecho les corresponden en Colorado.

Es por eso por lo que, aquí en Bufete de Abogados Kaplan Morrell en esta ocasión queremos explicarle que pasa cuando usted ha tenido una lesión laboral y, debido a la desaceleración económica causada por el Coronavirus y usted tiene una pérdida de salarios.

¿Qué pasa si usted tuvo una lesión en el trabajo, está bajo tratamiento médico, aún no lo  ha dado de alta y tiene restricciones de trabajo? ¿Qué pasará con el coronavirus afectando las empresas? ¿Y si su empresa cierra o reduce sus horas de trabajo? ¿Qué pasa si la compañía dice que ya no le van a dar trabajo o que no le van a dar trabajo por un tiempo? ¿Cuáles son sus derechos?

En primer lugar, si usted no está trabajando por una lesión y usted está recibiendo sueldos perdidos por parte de Worker’s Compensation, no se preocupe, usted va a seguir recibiendo sus cheques.

En segundo lugar, si usted está actualmente trabajando en un trabajo modificado con restricciones y está todavía en tratamiento médico y está trabajando horas reducidas, usted ya está recibiendo un pago parcial y Worker’s Compensation está pagando 2/3 partes de su sueldo promedio. No hay ahí ningún cambio y no hay ninguna interrupción en sus beneficios

Si está trabajando en un trabajo modificado, no está perdiendo sueldos pero si su compañía le informa que están disminuyendo sus operaciones, o que están cerrando temporalmente por la crisis del coronavirus y lo mandan a casa sin pago de sueldo, usted aún tiene derecho al pago de sueldos perdidos pagado por Workers’ Compensation.

Esto es debido a que, sus compañeros que no tienen lesiones de trabajo y tampoco tienen ninguna restricción de trabajo, tienen la capacidad de buscar un trabajo alternativo sin problema, pero usted, por tener restricciones está limitado para encontrar trabajos alternativos. Por lo tanto si ese es su caso, usted tiene derecho a sueldos perdidos.

Esto es por ley aún antes del coronavirus, y esta es nuestra posición en Kaplan Morrell: que nuestros clientes lesionados que pierden su trabajo o pierden sueldos por causa del coronavirus están protegidos y tienen derechos a sueldos perdidos.

Entonces, si usted o alguien a quien usted ama está lesionado y necesita asesoría legal especialmente con un abogado que hable Español y que pueda entender su problema y aconsejarlo sobre sus alternativas, por favor llámenos al 970 356 9898.

Estamos anticipando que las compañías de seguros y los patrones van a tratar de decirle a usted que no tiene derecho a sueldos perdidos porque usted no perdió el trabajo por su lesión sino que perdió su trabajo o horas de trabajo por una razón completamente independiente a su lastimadura.

Sin embargo esta no es la posición de Kaplan Morrell, llámenos si tiene una lesión por trabajo en Colorado. Nosotros podemos con mucho gusto tener una consulta inicial con usted completamente gratis y después de escuchar su problema podemos ayudarle con las mejores herramientas legales de Colorado. Recuerde que nosotros solo cobramos el 20% de los beneficios que podamos obtener para nuestros clientes.

SUS DERECHOS LABORALES A CAUSA DEL CORONAVIRUS – Por favor llame hoy al 970 356 9898 y con gusto lo atenderemos en Español, en su propio idioma.