Skip to content

UN NUEVO TRABAJO MIENTRAS MI CASO DE COMPENASICÓN AL TRABAJADOR – Estamos aquí el Despacho Jurídico Kaplan Morrell, abogado de accidentes de trabajo en Colorado. En donde ayudamos a los trabajadores lesionados en el trabajo para que obtengan todos los beneficios que les corresponden por ley.

recibimos la siguiente pregunta:

Quiero cambiar de trabajo mientras estoy recibiendo tratamiento médico debido a una lesión laboral ¿Puedo hacerlo? ¿Cuáles serían las consecuencias?

 

Bien, queries un nuevo trabajo mientras estas recibiendo tratamiento. Supongamos que usted trabaja en la Compañía Alfa y usted se lesionó en el trabajo. Quizás tiene restricciones o modificaciones al trabajo; quizás está todavía en tratamiento médico y, se le presenta una oportunidad para trabajar para la Compañía Beta.

 

Usted se pregunta qué pasaría si renuncia a su trabajo en la Compañía Alfa y comenzar a trabajar para Beta cuando aún está en tratamiento médico. ¿Tendría que esperar a terminar su tratamiento?

 

O pensemos que su esposo tiene que irse a trabajar a otro Estado ¿qué puede pasar? Tal vez ustedes deciden regresar a su país de origen ya sea permanentemente, o temporalmente. ¿Qué consecuencias tendría?

 

Nosotros aquí con nuestro Bufete Jurídico Kaplan Morrell que es un abogado de accidentes de trabajo. Siempre les aconsejamos a los clientes que, si es el trabajo de sus sueños, si es lo que usted realmente desea hacer. Si la compañía Beta está dispuesta a acatar las restricciones o modificaciones de trabajo en caso de que usted tenga dichas restricciones, ¡adelante!

Persiga el trabajo de sus sueños.

 

Sin embargo hay varios riesgos que debe tomar en cuenta:

 

  1. Si usted está trabajando con la Compañía Beta y empieza a tener nuevos síntomas, más dolores, o más problemas relacionados a la lesión anterior, etc. La Compañía Alfa puede alegar que su problema es debido a una lesión nueva. O que usted se agravó debido al trabajo desempeñado en la Compañía Beta y que ellos ya nos son responsables. De esta forma tratar de renunciar a la responsabilidad que tenían por su lesión, pueden suspenden el pago alegando que ahora usted tiene una nueva lesión.

 

En ese caso usted tendría que presentar dos reclamaciones y llevar, tanto a la Compañía Alfa como a la Compañía Beta. A una audiencia aquí en Colorado para que se decida quién es la Compañía responsable. Si la Compañía Beta está en otro Estado de la Unión Americana, será muy difícil llevar esta reclamación a cabo. Es por esto por lo que, es muy importante que, si usted está trabajando para una nueva empresa después de su lesión, usted evite por todos los medios hacer algo que llegue a afectar o agravar su condición por la lesión sufrida.

 

  1. Si usted, al estar trabajando para la Compañía Beta, pierde su trabajo, ya sea porque la Compañía cierra sus puertas o porque lo despiden por cualquier causa, será muy difícil, muy problemático reclamar sueldos perdidos. La Compañía Alfa o su aseguradora van a alegar que no tienen la obligación de pagar los sueldos perdidos porque usted perdió su trabajo con la Compañía Beta y usted es responsable por la pérdida de trabajo en esa compañía. Será muy difícil llegar a un arreglo en esta situación.

 

  1. Si usted hace algo que definitivamente es su culpa y la Compañía Beta se ve obligada a despedirlo, ahora usted no tendría trabajo en la Compañía Beta. La Compañía Alfa puede decir que usted perdió su trabajo en ambas compañías y usted es responsable por haber perdido ambos trabajos ya que usted renunció a Alfa y perdió el trabajo en Beta.

 

En este caso se pueden complicar sus beneficios, aunque solo el referente a los sueldos perdidos. No va a afectar sus derechos a tratamientos médicos o cualquier tema relacionado al tratamiento médico necesario, ni afectará sus restricciones o modificaciones al trabajo. Solo afectará el beneficio de sueldos perdidos durante el tratamiento médico.

 

Es por eso por lo que, si usted tiene cualquier duda con respecto a sus opciones, a sus derechos; si usted se ha lesionado en el trabajo, o usted conoce a alguien con problemas debido a su lesión en el trabajo en el Estado de Colorado. Por favor hágales saber que hay un bufete jurídico en donde se habla su idioma. Con amplia experiencia en leyes laborales en donde pueden obtener consejería legal gratuita en donde les explicaremos sus derechos.

Después de recibir una primera consejería gratuita, en su propio idioma, por gente altamente calificada, y  que le explicarán con precisión y sencillez las leyes de Colorado aplicables a su caso. Usted estará seguro de tomar la mejor decisión para su caso.

MI CASO DE COMPENASICÓN AL TRABAJADOR

Usted es importante para nosotros, y queremos ayudarle a comprender con exactitud sus derechos que por ley le corresponde y de esa manera, hacer una toma de decisiones informada. Si estas pensando de tener un nuevo trabajo mientras tu caso de compensación al trabajador sigue abierto, llámanos. Nosotros luchamos en su nombre por que usted reciba todos y cada uno de los beneficios que le corresponden de acuerdo con las Leyes de Colorado. Recuerde, la consulta inicial es 100% gratuita.

 

Kaplan Morrell, abogado de accidente de trabajo, estamos a su disposición en persona o por teléfono, por WhatsApp, por video conferencia en Skype o Zoom. Usted o su familiar puede llamarnos hoy mismo al (970) 866 – 356 – 9898.