Skip to content

AUDIENCIA JUDICIAL POR VIDEO

– ¡Hola a todos! Estamos aquí nuevamente desde el Bufete Judicial Kaplan Morrell en el Estado de Colorado respondiendo a inquietudes de nuestros clientes y nuestros lectores.

Como todo saben, nosotros estamos abogados a la defensa de nuestros clientes que han sufrido lesiones durante el trabajo.

El panorama actualmente ha cambiado debido a la pandemia, todos nosotros lo hemos experimentado en nuestras vidas, y de la misma manera, hay muchos cambios con respecto al derecho laboral.

Un cambio importante derivado del Covid-19 es que no se están llevando a cabo juicios judiciales en vivo, no hay que presentarse en la corte.

 

AUDIENCIA TRIBUNAL POR VIDEO – Ahora las audiencias se presentan por teléfono o por video conferencia.

Hay seis cosas importante que usted debe de tomar en cuenta si va a tener una audiencia por teléfono o por video conferencia.

Estas seis cosas que usted debe hacer son con el fin de mejorar su testimonio y hacer la presentación de su testimonio de la mejor forma posible.

 

1. Quédese en un lugar fijo, donde se sienta cómodo, y en el cual no haya ningún tipo de interrupciones, donde no haya ruidos como personas hablando, o música o perros ladrando o niños jugando. En otras palabras: Durante el tiempo que dure su audiencia por teléfono o video, usted debe permanecer en un lugar fijo  sin ningún tipo de ruidos.

Por favor evite tener su audiencia cuando está en su coche o manejando. Seleccione un cuarto con silencio y con buena iluminación.

Coloque su computadora enfrente de la ventana. La ventana NO debe quedar a sus espaldas porque si hace usted eso puede interpretarse como una forma de protección del testificante ya que casi no puede distinguirse a la persona de esta colocada de esta manera. La luz siempre debe estar enfrente de usted.

 

2. No se presente con playera o en camiseta. Preséntese muy bien vestido/a, muy guapo o guapa, bien peinado/a y si es mujer con maquillaje discreto. Tal y como se presentaría usted ante de un tribunal. No importa si usted tiene shorts o pijama, lo importante es que de la cintura para arriba usted esté muy bien arreglado/a y por favor NO se pare si tiene ropa no apropiada de la cintura para abajo. Daría muy mala impresión.

 

3. Muchas veces cuando tengo alguna video conferencia con clientes, ellos se están moviendo mientras están hablando conmigo. Por favor no lo haga. Permanezca sentado sin moverse, revise que su cara está visible y vea directamente a los ojos de la persona con la que está hablando. El juez debe verlo bien todo el tiempo que dure la conferencia.

 

4. Si usted tiene una computadora o una Tablet/ iPad, considere que la corte UNICAMENTE está usando Google Hangouts.  No está usando zoom, ni WhatsApp, ni Skype, ni FaceTime. Solo están usando Google Hangouts. Antes de su video conferencia trate de familiarizarse con el uso de Google Hangouts. Evite testificar por teléfono porque puede ser interrumpido por llamadas de sus amigos o familiares e interrumpen su testimonio.

 

5.  Si usted puede usar audífonos (earbuds) con micrófono sería mucho mejor porque pude usted escuchar mucho más claramente lo que se le está diciendo y así mismo el juez puede escucharlo mucho mejor a través del micrófono de sus audífonos.

 

6. Es muy importante que usted escuche con atención al intérprete, y solo conteste una vez que el intérprete ha terminado de hablar. No interrumpa nunca al intérprete, ya que va a causar dificultades en la señal al hablar al mismo tiempo que el intérprete. Esto causa que no se entienda o no se escuche nada. Recuerde, solo una persona hablando al mismo tiempo. Una buena práctica es contar hasta 3 antes de hablar para asegurarse que el intérprete ha dejado de hablar.

 

Reconocemos que estos son tiempos muy diferentes, muy extraños y que hay muchos cambios en nuestras vidas. Sin embargo nosotros en Kaplan Morrell seguimos trabajando, litigando y luchando por preservar sus derechos.

 

Si usted está lastimado por causa de su trabajo, ya sea que sea hoy o hace algunos meses atrás, nosotros podemos ayudarlo.

 

Somos un grupo de abogados que hablamos su propio idioma, que saben de dónde viene usted. Yo en particular nací en la Ciudad de México, ¡soy chilango!

 

Puedo darle asesoría en SU IDIOMA que es muy importante para que usted comprenda perfectamente su situación legal y sus derechos.

AUDIENCIA TRIBUNAL POR VIDEO

Hable hoy con nosotros, somos el Bufete Jurídico Kaplan Morrell y hemos ayudado a gente con lesiones laborales desde 1995. Nuestra experiencia y dedicación están a su disposición. Hable hoy para una consulta gratuita al 866-356-9898 estamos esperando servirlo con mucho gusto. Muchas gracias y hasta la próxima.