Skip to content

¿Qué sucede si mi empleador no quiere que tenga citas médicas programadas durante las horas de trabajo? – En esta ocasión estaremos hablando sobre que hacer cuando usted tiene una lesión en el trabajo y tiene citas médicas pero su patrón no quiere darle permiso de salir durante su tiempo de trabajo o le causa problemas por salir durante su tiempo de trabajo. ¿Qué puede pasar? ¿Cuáles son sus derechos? Nosotros somos abogados de accidentes de trabajo en Colorado. Te podemos ayudar!

Con respecto a derechos, usted tiene derecho a sueldos perdidos. De igual manera el patrón debe dejarlo ir a sus citas médicas ya que esto es prioritario para el trabajador.

En caso de encontrar problemas con su patrón por no permitirle salir a su cita médica durante sus horas de trabajo o causarle problemas, nosotros aquí en Kaplan Morrell.  Somos abogados de trabajo y te podemos ayudarlo a obtener una orden del juez que ordene al patrón a:

  • No involucrarse en las citas del trabajador
  • No negarle el derecho a sus citas
  • No causarle problemas por sus citas

Recuerde, su salud es lo más importante.

El tratamiento médico es una prioridad. El derecho del trabajador para que recupere su salud lo antes posible y se reincorpore por completo al trabajo.

Pregúntese a usted mismo: ¿Cuántos trabajos ha tenido en su vida? ¿Cuántos cuerpos tiene? Usted solo tiene un cuerpo para trabajar y debe cuidarlo y mantenerlo sano. Es por lo que, es sumamente importante que usted acuda a sus citas médicas.

Ahora, si usted tiene la opción entre una cita durante las horas de trabajo o una cita médica después de las horas de trabajo. Escoja la cita después de las horas de trabajo, esto es lo mas preferible. Sin embargo si usted tiene una cita dentro de las horas de trabajo, y no hay otra opción, usted tiene derecho a asistir a la cita dentro del horario de trabajo.

Si el patrón le dice que ese tiempo en el cual usted no trabaja debido a su cita no le serán pagadas. Usted debe de anotar el tiempo que usted tomó para su cita y comprobar que tuvo esa cita médica ya que usted tiene derecho a sueldos perdidos.

En ese caso usted puede comprobar que usted recibió menos esa semana de sueldo en comparación al sueldo promedio semanal antes de su lesión, usted tiene derecho a 2/3 (dos terceras partes) de los sueldos perdidos.

¿Qué sucede si por ejemplo usted entra a las 8:00 am y tiene su cita a las 9:30 am? Bueno, pues usted puede hablar con su jefe e informarle sobre la hora de su cita. Preguntarle si puede usted entrar antes de las 8:00 am o si prefiere que llegue después de su cita.

Lo más importante es que usted tenga una buena comunicación con su patrón o su supervisor.

Infórmele cuanto antes sobre su cita y el horario de esta. Ofrézcale diferentes opciones para cubrir el tiempo de trabajo perdido por la cita. Procure siempre trabajar lo más posible por encontrar una solución ideal para ambos. Procure siempre tener una buena relación con su patrón.

¿Qué sucede si mi empleador no quiere que tenga citas médicas programadas durante las horas de trabajo? – Estamos aquí para ayudarlo, ya sea a usted o a alguien que usted conoce, a quien usted  ama, ha sufrido alguna lesión en el trabajo.

Cualquiera que sea su caso estamos aquí para orientarlo y ayudarlo. Si tenga o no papeles para trabajar en los Estados Unidos. Además la primera consulta es completamente gratuita y nuestro personal lo atenderá en su propio idioma con mucho gusto y total confidencialidad.

Estamos listos para ayudarle hoy! Abogados de accidentes de trabajo en Colorado, llame hoy al 866-356-9898