Skip to content

Administradores de casos: ¿Qué son y por qué están involucrados en mi caso?

¿Qué son los administradores de casos y por qué están involucrados en mi caso? – Cuando tiene una lesión laboral puede ser muy complicado no solo legalmente sino también médicamente, y encontrará muchas personas involucradas en su caso, los ajustadores de la compañía de seguros, los doctores, los terapeutas y especialistas, y en algunas ocasiones también encontrará a un enfermero(a) administrador de casos.

El administrador de casos le dirá que está ahí para ayudar con el tratamiento médico y asegurarse que todo va bien, sin embargo, su presencia podría resultar útil o podría ser perjudicial.

¿Qué son los administradores de casos y por qué están involucrados en mi caso?

¿Cómo puede ayudarme un administrador de casos?

Los administradores de casos pueden ayudar en un caso en cuatro aspectos. Número uno, pueden ayudar a agendar las citas. En compensación al trabajador cuando usted tiene una lesión siempre debe saber cuándo es la próxima cita, y un administrador de casos puede ayudarle a asegurarse de que usted conoce su próxima cita.

Número dos, pueden encargarse de interpretación y transportación a las citas. Número tres, pueden ayudar a asegurarse de que el tratamiento médico recomendado sea aprobado por la compañía de seguros más rápido. Y número cuatro, pueden ayudarle a entender lo que está pasando en su caso, como explicarle el diagnóstico, sus opciones, etc.

¿Cómo puede perjudicarme un administrador de casos?

Así como hay administradores buenos, también hay malos, y hay varias formas de detectarlos. Número uno, un administrador de casos podría argumentar contra el doctor por el tratamiento médico, por ejemplo, si el médico dice que debería tener 10 visitas con el terapeuta y el administrador de casos dice que solo deberían ser 6 y después ver si se requieren más.

El administrador podría argumentar por menos tratamiento médico, o menos visitas, o diferentes medicamentos a los que el doctor está recomendando.

Número dos, podrían argumentar que su lesión es más limitada de lo que el doctor opina, por ejemplo, si el médico dice que usted se lesionó la rodilla y la cadera, el administrador podría decir que la cadera no está relacionada y eso no se va a aprobar.

Número tres, si el administrador le hace demasiadas preguntas sobre su actitud en cuanto al trabajo y sobre su vida, podría ser un problema. Y número cuatro, si usted ve que el administrador está hablando con los doctores o terapeutas sin su participación y sin su conocimiento podría ser un problema también.

¿Cuáles son mis derechos si veo que el administrador de casos no me está ayudando?

Usted tiene 100% del control sobre quién está presente en la cita médica con el doctor, lo que significa que, aunque el administrador diga que está ahí para ayudarle, usted puede decirle que la cita es solamente entre usted y el doctor.

Usted también tiene derecho de decidir quién puede hablar con el doctor, por lo que puede decirle al administrador que no puede hablar con el doctor sin su presencia. En muchas ocasiones se firmarán papeles que dan permiso a otras personas para hablar con el doctor, por eso es importante tener un abogado que revise esos papeles para asegurarse que no esté dando demasiado permiso.

Y finalmente usted tiene derecho de decir que no quiere tener un administrador de casos en su caso.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy detallados y muy complicados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell