Skip to content

¿Cómo debo Vestirme para mi Audiencia de Compensación Laboral? – Quiero mandar un saludo muy especial a todos nuestros clientes y a todas aquellas personas que tienen o han tenido una lesión laboral. Como bien saben estamos en el Bufete Jurídico Kaplan Morrell, yo soy Britton Morell un abogado que ayuda a gente lastimada en el Estado de Colorado por lesiones de trabajo y por enfermedades causadas por el trabajo.

El día de hoy vamos a discutir la mejor forma de presentarse vestido/a para una Audiencia de la Corte o para su Audiencia Judicial de Worker’s Compensation.

Una de las cosas que debe entender es que la mayoría de nuestros casos nunca van a corte o llegan a una audiencia. La gran mayoría de nuestros clientes con lesiones o enfermedades causadas por el trabajo, llegan a un acuerdo o a una resolución y evitamos así tener que ir a la corte. Aún así hay entre un 10% a un 20% de casos que sí van a corte.

Y es cuando empezamos a pesar, cómo debo vestirme para ir a la corte.

¿Tengo que ir vestido como el abogado? ¿De traje y corbata? La respuesta es no. ¡Yo no quiero que mis clientes vengan vestidos con sus vestidos domingueros! Prefiero que lleguen vestidos a la corte como si fueran a ir a trabajar.

Si usted tiene un uniforme de trabajo, así quiero que se presente. El juez o la juez podrá ver cómo usted se arregla para presentarse a trabajar. Esta es la mejor manera de vestirse porque la Corte de Worker’s Compensation es un poquito diferente de la Corte Judicial.

Para ir a la Corte Judicial usted se presenta ante un jurado de seis a doce personas además de un estenógrafo tomando notas de lo declarado y lo que dicen los abogados, etc.

En Worker’s Compensation no es así, no estará siendo grabado. Sin embargo es similar en algunas cosas. Hay un juez con una toga que es una vestimenta larga y negra, y hay un lugar donde el cliente se sienta y dos mesas para cada parte, también hay un pódium donde los abogados presentan el caso del cliente, etc. En ese sentido parece ser muy similar a una corte.

Entonces, usted debe vestirse como si usted fuera a ir a trabajar, como siempre lo hace y eso es lo mejor.

Sin embargo hay una excepción y esa excepción en Worker’s Compensation se llama desfiguración. Esto se refiere a una cicatriz o alguna pérdida de miembro, o sea, alguna lesión que cambió su apariencia,  y por la que usted puede recibir una compensación.

En ese caso es obviamente importante que usted muestre al Juez dicha desfiguración. Procure entonces usar ropa que pueda usted modestamente levantar o quitar en parte para mostrar su desfiguración.

Ahora con estos días de pandemia, las audiencias son por video. Nosotros estamos en la oficina, los clientes están en su casa. Y todos nos conectamos por video.

Es muy conveniente que usted vea el video anterior que habla sobre la forma en que usted debe prepararse para su audiencia y el medio ambiente apropiado para ella.

Ya sea que usted se presente en persona o por video, su forma de vestirse deberá ser la misma. Al menos de la cintura para arriba en caso de ser por video. Y esto aplica tanto para hombres como para mujeres. ¡Preséntese bien peinado, con ropa limpia, poco maquillaje (en el caso de mujeres) y con una excelente actitud!

¿Cómo debo Vestirme para mi Audiencia de Compensación Laboral? – Espero que esto le sea de utilidad a usted, y por favor, compártalo con alguien que esté lastimado por el trabajo, con alguien que lo necesite.

Dígales que aquí en Kaplan Morrell estamos para servirles con mucho gusto y en su propio idioma sirviendo en el Estado de Colorado a toda la comunidad Latina.

Comparta con amigos y familiares nuestro teléfono y nuestros videos, blogs, etc. Recuerde que la consulta inicial es 100% gratis, confidencial y sin compromiso. Contamos con personal altamente capacitado en todas las áreas relativas a lesiones y enfermedades laborales.

¡Recuerde nuestro teléfono 866-356-9898!

Ver más videos de compensación laboral aquí – – >  https://www.youtube.com/channel/UCWSP1t-1RF71ZKVi86Su6vw/