Skip to content

Compensación al Trabajador y Muerte – Muerte Ajena a la Lesión de Trabajo

Compensación al Trabajador y Muerte – Muerte Ajena a la Lesión de Trabajo – ¿Qué sucede si usted tiene una lesión de trabajo en Colorado y posteriormente fallece, pero no debido a la lesión, sino por una cuestión independiente como por ejemplo un accidente automovilístico?

Compensación al Trabajador y Muerte – Muerte Ajena a la Lesión de Trabajo

Workers’ Compensation and Death – Non-Work Injury Death – ¿Cuáles son los derechos que sobreviven y continuará recibiendo mi familia?

Básicamente la respuesta es que casi nada de los derechos continúan posteriormente a la muerte. Los gastos médicos por tratamientos previos están cubiertos, pero si usted fallece se acaban los tratamientos médicos. Los sueldos perdidos a causa de la lesión de trabajo también se acaban, pues usted murió.

Si usted fue dado de alta y estaba recibiendo un beneficio cada dos semanas por sus puntos de impedimento, dicho beneficio también se detiene, no importa si los pagos ya estaban establecidos anteriormente, si hay fallecimiento antes de que terminen los pagos, usualmente dejan de pagarse.

¿Qué pasa si la muerte se debe a una lesión de trabajo, pero no de forma directa?

Casi ningún derecho continúa después del fallecimiento, la única excepción es si la muerte está relacionada de forma indirecta con la lesión de trabajo. Hay tres ejemplos, el primero es si usted se está transportando a las citas médicas o regresando de ellas, y tiene un accidente automovilístico y muere, su familia puede hacer un reclamo pues el viaje fue debido a la lesión, y podrían recibir beneficios por ello.

El segundo ejemplo es si usted muere a causa de una cirugía derivada de una lesión de trabajo, o por una reacción adversa al tratamiento médico que estaba recibiendo, esos casos se consideran consecuencia de la lesión y su familia tiene derechos.

El tercer ejemplo es el caso más triste, y es si ocurre un suicidio. Si se puede demostrar que el suicidio ocurrió debido a la depresión causada por la lesión de trabajo, su familia también tiene derechos, pero es difícil demostrar ante la corte que la razón de que la depresión fuera tan grande era debido a la lesión.

Estamos aquí para ayudar – Workers’ Compensation and Death – Non-Work Injury Death

Como puede ver los casos pueden ser muy complicados y detallados, así que si usted o un ser querido han tenido una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/Kaplanmorrell-denver-disability-attorney