Skip to content

¿Puedo presentar una reclamación de compensación al trabajador si contraigo COVID en el trabajo?

¿Puedo presentar una reclamación de compensación al trabajador si contraigo COVID en el trabajo? – Hay muchos casos de COVID actualmente en todos los Estados Unidos, y existen ciertas áreas y lugares de empleo donde se presentan más brotes, y si usted descubre que está infectado se preguntará si tiene derechos por compensación al trabajador, especialmente si trabaja en un lugar donde hay muchas personas enfermas de COVID, y la respuesta es sí, pero debe demostrarse que el contagio ocurrió en el trabajo.

¿Puedo presentar una reclamación si obtengo COVID en el trabaj?

¿Qué debo hacer si contraigo COVID?

Muchas veces es muy difícil comprobar que el contagio ocurrió en el trabajo, por lo cual si usted contrae la enfermedad hay cuatro cosas que debe hacer.

Número uno, debe hablar con sus compañeros de trabajo que estaban trabajando en su área para determinar si hubo más gente que también se enfermó de COVID. Esto es muy importante, pues si usted fue el único que se enfermó será difícil demostrar que el contagio ocurrió en el trabajo, pero si hay muchos compañeros que contrajeron la enfermedad en el mismo lugar y al mismo tiempo será mucho más fácil demostrarlo.

Número dos, debe hacer una lista de todos los lugares en los que ha estado las 3 semanas previas a presentar síntomas por primera vez, pues las compañías de seguros investigarán los lugares en los que estuvo para determinar si el virus fue contraído en el trabajo o en el algún otro lugar, por lo cual es importante que liste los lugares inmediatamente cuando aún los recuerda con más claridad.

Número tres, debe apuntar todos sus gastos médicos. Si usted debe pagar algo directamente de su bolsa tome nota, y si su compañía de seguros paga algo tome nota de eso también.

Número cuatro, si pierde días de trabajo por estar enfermo tome nota de las fechas que no trabajó debido a la enfermedad.

Si usted contrae COVID y se asesora con un abogado para despejar sus dudas le harán esas cuatro preguntas, por lo cual al hacer esas cuatro cosas se tendrá la información necesaria y será mucho más sencillo determinar si vale la pena seguir y luchar por su caso.

¿Vale la pena hacer una reclamación por mi caso de COVID?

Afortunadamente la mayoría de los casos de COVID no son tan graves como para que valga la pena hacer una reclamación de compensación al trabajador para demostrar que el contagio de la enfermedad ocurrió en el trabajo.
Eso se debe a que la mayoría de las personas no presentan síntomas, y quienes sí presentan síntomas se recuperan después de dos semanas, y en muchos casos ese tiempo está pagado por ley federal junto con los gastos médicos, y no vale la pena gastar y luchar en corte solo para recuperar un poco de dinero por sueldos perdidos.

¿En qué casos vale la pena presentar una reclamación?

Existen algunos casos muy serios donde las personas nunca se recuperan por completo del COVID y tendrán problemas respiratorios toda su vida, o los peores casos donde las personas fallecen a causa del virus. En dichos casos sí vale la pena explorar si existe una conexión entre la enfermedad y el trabajo y luchar en corte.

¿Contrajo COVID en el trabajo? Podemos ayudar

Si usted se contagió en su trabajo o tiene una lesión de trabajo en Colorado póngase en contacto con nosotros, tenemos 25 años de experiencia y estamos aquí para ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, hablamos español y la cita es gratis y confidencial.

En Español: https://kaplanmorrell.com/abogados-de-accidentes-de-trabajo/

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell

YouTube: https://www.youtube.com/c/Kaplanmorrell-denver-disability-attorney/