Skip to content

¿Cuáles son sus derechos laborales y cómo podemos ayudarle?

¿Cuáles son sus derechos laborales y cómo podemos ayudarle? – Compensación al Trabajador (Workers’ Compensation) es un seguro obligatorio dictado por las leyes de Colorado que cada patrón debe tener, para cubrir las lesiones que los empleados puedan tener en el trabajo. 

¿Cuáles son sus derechos laborales y cómo podemos ayudarle?

Si un empleado sufre una lesión en el trabajo, no puede trabajar, y por lo tanto no tiene dinero, va a recurrir a la asistencia pública, pero la sociedad no debería pagar por un gasto de un patrón, sino que el patrón debe pagar los gastos de su negocio.

Por esa razón cerca de 1910 se creó un sistema para los trabajadores y los patrones, que dice que los patrones tenían que pagar por todas las lesiones en el trabajo sin importar quién tiene la culpa.

¿Qué obtienen los patrones y qué obtienen los empleados?

Los patrones reciben inmunidad contra las demandas de lesiones laborales por parte de sus empleados, y los beneficios por los que debe pagar son definidos y limitados.

Los empleados reciben tratamiento médico, acceso a beneficios como sueldos perdidos, no deben demostrar quién tuvo la culpa, y los beneficios se pueden recibir con menos litigación y más prisa.

¿Cuáles son los beneficios de los empleados antes del alta?

Cuando hay una lesión de trabajo hay 2 períodos de tiempo importantes. El primero es desde la fecha de la lesión hasta que usted es dado de alta, que es el momento en que los doctores dicen que ya no hay más tratamiento médico que mejore su condición. El segundo período es después de ser dado de alta.

Antes del alta hay 3 beneficios para el trabajador. Número uno, tratamiento médico 100% pagado, no hay deducibles ni límites. Número dos, tiene derecho a sueldos perdidos si está perdiendo horas o días de trabajo debido a la lesión. Número tres, tiene derecho a pago por millas viajando hacia y desde las citas médicas.

¿Cómo puede ayudarme un abogado antes de alta?

En cuanto al tratamiento médico podemos ayudarle a luchar por un doctor diferente al que recomienda la compañía. Si el doctor está recomendando tratamiento médico pero la compañía de seguros no lo aprueba, podemos luchar por ello. Y si el doctor no está recomendando más tratamiento, pero podemos mostrar que hay otros doctores que sí lo recomiendan, tenemos la posibilidad de luchar por ese tratamiento.

Por los sueldos perdidos; si la compañía de seguros no quiere pagarlos lucharemos para que se paguen, que sea calculado correctamente, y que su sueldo promedio, que es en lo que se basan sus beneficios por sueldos perdidos, sea el más alto posible.

En el caso de las millas podemos asegurarnos de que se reclamen, pues después de 120 días ya no se puede hacer y se pierde el beneficio.

¿Qué beneficios hay después de alta y cómo puede ayudar un abogado?

Número uno, tiene derecho a tratamiento médico de mantenimiento, que no es para mejorar su función, sino para mantenerla, y podemos ayudar asegurándonos que usted tenga derecho a recibirlo.

Número dos, tiene derecho a una compensación por impedimento, o incapacidad permanente parcial, que es un número calculado por el doctor dependiendo que parte del cuerpo se lesionó, y podemos ayudar a calcular lo máximo posible, asegurarnos que todas las partes del cuerpo afectadas se están considerando, y luchar por más puntos de impedimento.

Número tres, si usted sufrió una desfiguración, algo visible por la lesión o el tratamiento, debe recibir una compensación, que es algo nominal y básico, pero muchas veces las compañías de seguros no lo pagan, y nosotros nos aseguraremos de que reciba lo más posible.

Número cuatro, en algunos casos las personas ya no pueden trabajar después del alta. Si usted puede demostrar que a causa de su lesión ya no puede ganar ningún sueldo con ningún patrón en cualquier posición en cualquier lugar, puede recibir sueldos perdidos después del alta.

¿Hay otros tipos de beneficios?

Hay otras clases de beneficios a los que podría tener derecho, por ejemplo, si usted fallece debido al trabajo hay un beneficio funerario. También tiene derecho a reabrir su caso si usted empeora y necesita más tratamiento médico.

Además, en cualquier momento usted puede decidir que quiere llegar a un acuerdo para recibir un monto y cerrar permanentemente su caso, nosotros podemos ayudar a calcular lo máximo que puede recibir y negociarlo.

Estamos aquí para ayudar

Esos son los beneficios con los que ayudamos a nuestros clientes, para que reciban todo lo que les corresponde, y en la cantidad máxima posible, por lo cual, si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell