Skip to content

¿Cuánto tiempo durará mi caso de lesiones laborales en Colorado?

¿Cuánto tiempo durará mi caso de lesiones laborales en Colorado? – La pregunta más frecuente de nuestros clientes lesionados en el trabajo es ¿cuánto tiempo durará mi caso? Y la respuesta es “depende”. No existe un tiempo determinado para la duración de un caso de lesión laboral, pues la duración depende de cada caso.

¿Cuánto tiempo durará mi caso de lesiones laborales en Colorado?

En primer lugar, se puede tratar de llegar a un acuerdo, pero entre más rápido se quiera llegar a un acuerdo, menos será lo que se reciba.

¿Qué aspectos afectan la duración de un caso de lesión laboral?

Existen 3 cosas de las que depende la duración de un caso de lesión laboral en Colorado. Número uno, depende del tratamiento médico, que puede durar días, semanas, meses, o años.

Hay clientes que necesitan varias cirugías y llevan 10 años en tratamiento médico, así que depende de qué parte del cuerpo esta lesionada, qué tan grave es la lesión, qué están ofreciendo los doctores, qué tanto se está esforzando para mejorar, hay muchos aspectos que afectan esta duración.

Número dos, depende de los beneficios por los que quiere luchar, hay ciertos beneficios que son muy fáciles para litigar y mostrar evidencia, y hay otros que son mucho más difíciles. Por ejemplo, si usted dirá que está 100% incapacitado y ya no puede trabajar ni ganar un sueldo en ningún lugar en ninguna posición, será un caso muy largo.

Si hay una cirugía y usted la quiere, pero la compañía de seguros no quiere autorizarla, hay que luchar para obtenerla, y el caso podría llevar mucho tiempo.

Número tres, depende de qué tanta litigación habrá en su caso. Si se va a corte podrían pasar de 4 a 6 meses, y si ganamos en corte y el otro lado hace una apelación, o viceversa, puede haber apelaciones, de las cuales hay 3 niveles, y cada nivel lleva de 6 meses a 1 año.

¿Cuál es el promedio de duración de un caso de lesión laboral?

Usualmente los casos llevan de 1 año a 1 año y medio, pero todo dependerá de los aspectos previamente mencionados.

Nuestro consejo generalmente es terminar primero con el tratamiento médico, y después se puede hablar sobre llegar a un acuerdo o seguir luchando, considerando lo que pensamos que usted debe recibir y qué tanto la compañía de seguros quiere pagar.

¿Cuánto tiempo durará mi caso de lesiones laborales en Colorado? – Estamos aquí para ayudar

Cada caso es muy particular y pueden ser muy complicados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell