Skip to content

Beneficios de Desempleo y Lesión Laboral en Colorado:

Muchos clientes quieren saber sobre nosotros, sobre el Bufete Jurídico  Kaplan Morell, lo que hacemos y nuestra experiencia. Bueno, yo soy Britton Morrell un abogado con cerca de 25 años ayudando gente aquí en Colorado que tiene o ha tenido lesiones en el trabajo. Tratamos a orientar y ayudar a nuestra comunidad con diversos problemas laborales no solo con respecto a sus beneficios sino igualmente sobre sus obligaciones conforme a la Ley de Colorado. Recuerde que el estar informado es tener poder.

La pregunta por contestar hoy es si es conveniente pedir beneficios de desempleo cuando se tiene al mismo tiempo una lesión por el trabajo y no están trabajando. ¿Puede usted recibir los dos beneficios?

La respuesta es NO. No puede recibir sueldos perdidos de Worker’s Compensation al mismo tiempo que usted trata de obtener beneficios por desempleo.

Sin embargo si hay una manera de maximizar sus beneficios de Worker’s compensation y de desempleo para que usted pueda obtener una protección máxima por una pérdida de trabajo.

 

Déjeme darle un ejemplo: Hay un periodo en el que usted está recibiendo tratamiento médico por una lastimadura en el trabajo y tiene restricciones y estas restricciones no le permiten regresar a su trabajo regular.

Al llegar la fecha cuando el doctor lo da de alta podría ser que usted todavía tuviera restricciones pero el doctor le dice que ya no hay más tratamiento médico que pueda ayudarlo a mejorar. Usted está dado de alta. En este caso es muy difícil y casi imposible obtener sueldos perdidos de Worker’s Compensation.

Durante el periodo en que usted está recibiendo tratamiento médico sí es fácil obtener sueldos perdidos porque usted está en tratamiento médico con restricciones que no le permiten hacer su trabajo regular en el lugar donde trabajó con un patrón en particular. Probablemente usted puede hacer otros miles de trabajos pero por sus restricciones no puede hacer el trabajo que usted hacía anteriormente, el trabajo regular que usted hizo cuando usted se lesionó.

En ese caso tiene usted derecho a sueldos perdidos y lo que va a recibir son cheques cada dos semanas por el periodo en el que usted está en tratamiento, fuera del trabajo y con restricciones. Cuando lo dan de alta los cheques paran, ya no se los seguirán pagando.

 

Es entonces cuando podemos hablar con los beneficios de desempleo. Usted deberá explicar que usted ya no está recibiendo sueldos perdidos pero quiere protección por su sueldo. Usted puede pedir beneficios de desempleo.

Ahora, el problema es si está lastimado, tiene restricciones pero por alguna razón la compañía de seguros no quiere pagar los sueldos perdidos quizás porque todavía están investigando el caso o están negando el caso o por otra razón, pero si el caso es negativo, podría ser que usted tenga restricciones y no está trabajando. En ese momento puede pedir el beneficio de desempleo.

Sin embargo nuestro consejo es que no lo haga, si usted tiene los recursos para afrontar su periodo de tratamiento médico.

Lo que pasa es que si usted no tiene los recursos y pide el beneficio de desempleo y lo comienza a recibir. ¿Qué pasa cuando la compañía aseguradora acepta su caso? Usted pensará muy probablemente que usted va a recibir sus cheques por sueldos perdidos y además el beneficio de desempleo. Pero no es así.

La compañía de seguros va a ver que usted está recibiendo el beneficio y por lo tanto ellos no le van a pagar la cantidad correspondiente a Worker’s Compensation y usted solo recibirá el beneficio de desempleo.

Esto es debido a que la ley dice que el patrón pagó los impuestos de desempleo por sueldos perdidos durante el tratamiento médico.

 

En el Bufete de Abogados Kaplan Morell yo les aconsejo a mis cliente que pidan beneficios por desempleo hasta que ya no tengan derecho a sueldos perdidos por Worker’s Compensation. De esta forma pueden recibir todos los beneficios y no solamente una porción de ellos.

Como puede ver, estos casos son muy complicados porque hay dos leyes: la de Worker’s Compensation y la de desempleo. Además si la compañía de seguros niega su caso, necesitará más ayuda.

 

Ese es el momento en que usted debe llamarnos para obtener una asesoría legal y que usted pueda tomar decisiones informadas. Usted será atendido por un abogado que habla español, que habla su propia lengua y que cuenta con la experiencia y conocimientos legales para orientarlo.

Si usted está en esta situación, si usted está lesionado o conoce a alguien que sufrió lesiones en el trabajo en el estado de Colorado, háblenos hoy al 970-356-9898 y con todo gusto y placer lo atenderemos. Estamos aquí para servirle. Gracias.