Skip to content

¿Desastres naturales cubiertos bajo Compensación al Trabajador?

¿Desastres naturales cubiertos bajo Compensación al Trabajador? – Cuando tiene una lesión de trabajo, usted debe demostrar que la lesión ocurrió en el curso de su trabajo. Una de las cosas que debe mostrar es que su trabajo causó de alguna manera su lesión.

¿Desastres naturales cubiertos bajo Compensación al Trabajador?

¿Estoy cubierto si un desastre natural afecta a todos?

En el caso de desastres naturales que afectan a todas las personas en un área, ya sea que estuvieran en su casa, o trabajando, o en la calle, usualmente no están cubiertos bajo Compensación al Trabajador, pues todos fueron afectados, no solamente las personas trabajando.

Las compañías de seguros probablemente van a negar el caso, pues las personas iban a ser afectadas estuvieran o no en el trabajo.

¿Cómo puedo mostrar una relación entre el desastre natural y mi lesión laboral?

Lo que se debe demostrar es que a causa de su trabajo usted estaba en una posición de mayor riesgo, y en ese caso sí recibiría beneficios a causa del desastre natural.

Un ejemplo es el reciente tornado que golpeó Kentucky, donde hubo muchos trabajadores muertos y heridos debido a que el tornado impactó su fábrica. Ellos tienen buenos argumentos para demostrar que su trabajo los puso en un mayor riesgo ya que a pesar de los anuncios para resguardarse en un lugar seguro, sus supervisores les dijeron que si se iban serían despedidos.

Debido a eso muchos empleados no pudieron ir a resguardarse en un lugar más seguro debido a la amenaza de perder su trabajo, por lo cual un juez podría determinar que el trabajo efectivamente aumentó el riesgo, pues de no haber estado trabajando podrían haber ido a un lugar más seguro, y en ese caso puede ser compensable.

¿Qué sucede si estoy en un viaje de trabajo y ocurre un desastre natural?

Cuando un desastre natural destruye todo, una inundación por ejemplo, y no importa si usted estaba en casa o en el trabajo, probablemente no estará cubierto bajo Compensación al Trabajador, pero si usted puede demostrar que viajó a esa ubicación, y la única razón por la que estaba ahí era debido a su trabajo, probablemente estará cubierto.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy complicados y detallados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell