Skip to content

El Embarazo y las Lesiones Laborales – Una de nuestras colaboradoras aquí en el Bufete de Abogados Kaplan Morrell está embarazada, y estamos muy contentos y emocionados. Ya queremos conocer a ese nuevo miembro de nuestro equipo. Aquí en Kaplan Morell porque aquí todos somos una gran familia a la que lo invitamos a pertenecer al brindarlos la confianza para defender sus derechos legales en caso de lesiones laborales.

El Embarazo y las Lesiones Laborales

Para una mujer embarazada el tener una lesión en el trabajo es algo que llega a suceder y muchas mujeres en esta posición no saben qué hacer. Por un lado la condición del embarazo. Y por el otro la condición de la lesión. ¿Cómo se relacionan estas dos condiciones? ¿Cómo afecta mi embarazo a mi lesión con respecto a los beneficios que debo recibir?

 

Entre Doctores, Tratamientos y Medicinas

 

Frecuentemente vemos que los doctores quieren que se lleve una serie de estudios que implique x-rayos o Tomografías computarizadas (CAT scan) o Resonancia Magnética (MRI). Sin embargo debido a su embarazo algunos de estos estudios no son recomendados.

 

En otras ocasiones hemos sabido de doctores que recomiendan medicamentos que no son recomendables para una mujer embarazada.

 

Todo esto crea en la mujer una ansiedad ya que se siente obligada a hacerse los estudios o a tomarse la medicina porque no quiere perder sus beneficios.

 

¡Esto no es cierto!

 

Es posible que según el caso, si usted está embarazada y tuvo una lesión laboral la coloquen temporalmente en un nivel que se llama: Máximo Mejoramiento Médico. Hasta que usted salga del embarazo y pueda continuar con su tratamiento médico. En muchos casos hay tratamientos médicos o medicamentos que no pueden ofrecérsele hasta que usted ya no esté embarazada y  al terminar su embarazo con la llegada feliz del bebé. Usted puede continuar su tratamiento sin ningún problema.

 

Sin embargo, existe la práctica ilegal de darla de alta y cerrar su caso sin que usted haya recibido el tratamiento médico que necesita ni los beneficios que son su derecho. Tan solo porque ahora está usted embarazada. Nosotros podemos ayudarla a resolver este tipo de prácticas poco éticas.  Llámenos al 866-356-9898

 

Restricciones en el trabajo, el embarazo y los salarios perdidos.

 

Supongamos que usted está con trabajo restringido, en tratamiento o fuera del trabajo por restricciones médicas,  debido a una lesión laboral y queda embarazada. En algunas ocasiones las compañías de seguro dicen que no van a pagar los sueldos perdidos porque usted está embarazada. La razón por la que usted no está trabajando. O que el patrón no aceptar que se reintegre al trabajo ya que con su embarazo y sus lesiones. Pude tener restricciones nuevas por lo que no puede reintegrarse al trabajo anterior y el patrón decide que usted no puede trabajar más ahí. Esto no es cierto y le voy a explicar por qué.

 

Supongamos que usted está fuera del trabajo por restricciones médicas y algo sucede que la hace estar peor (no un embarazo por supuesto). La compañía de seguros no puede quitarle los beneficios de sueldos perdidos debido a esta situación.

 

De igual manera la primera y principal razón por la que usted está fuera del trabajo y está incapacitada es su lesión laboral NO su embarazo.

 

Si usted está embarazada y ha sufrido una lesión en el trabajo, ya sea que la lesión laboral sea anterior o posterior al embarazo, por favor comuníquese con nosotros porque queremos ayudarla.

 

El Embarazo y las Lesiones Laborales

 

En Kaplan Morrell todo nuestro personal tiene una amplia experiencia y paciencia y además habla su idioma. Sabemos lo importante que es que la información le llegue a usted en forma clara y precisa para que pueda tomar las mejores decisiones. Queremos ayudarle, por favor comuníquese hoy con nosotros al teléfono 866-356-9898 y con gusto le atenderemos.

 

Hablamos Español y la primera consulta es gratis.

 

Cobramos un pequeño porcentaje de lo que logramos rescatar para nuestros clientes.

 

Contamos con oficinas en TODO el estado de Colorado. HABLE HOY AL 866-356-9898.

 

Síguenos en Facebook