Skip to content

¡El empleador no tiene seguro! Lesionado en el trabajo, ¿hay opciones?

¡El empleador no tiene seguro! Lesionado en el trabajo, ¿hay opciones? – La ley requiere que los patrones tengan seguro para cubrir las lesiones en el trabajo, pero hay quienes aun así no lo tienen. ¿Qué ocurre si usted sufre una lesión laboral y su patrón no tiene seguro? ¿Hay alguna manera de obtener compensación?

¡El empleador no tiene seguro!

Anteriormente hemos comentado que incluso si usted gana en corte contra el patrón, podría ser difícil obtener algo, pues el patrón podría no tener recursos para pagarle.

¿Puedo recibir beneficios de seguro de una compañía que no es mi patrón?

En ocasiones es posible. Tenemos muchos casos de gente que fue contratada informalmente por una persona para una construcción nueva por algunos días a cambio de dinero en efectivo, en cuyo período se lesionaron y fueron llevados al hospital, pero el patrón no tenía seguro y después de eso ya no lograron contactarlos nuevamente, y se quedan lesionados y sin trabajo.

Comúnmente lo que ocurre en esos casos es que existe una compañía que es el contratista general, quien ocupa otras compañías para hacer el trabajo, y muchas veces esas otras compañías ocupan a otras personas para conseguir la mano de obra.

Esas personas (su patrón) podrían no tener seguro, y la compañía para la que él trabaja tal vez tampoco tenga, pero el contratista general para el que esa compañía trabaja probablemente sí tenga seguro, y nosotros podemos hacer un reclamo de su parte, que se encuentra lesionado, sin dinero, y sin tratamiento médico, como si usted fuera empleado del contratista general.

¿Cómo es posible recibir beneficios de alguien que no es directamente mi patrón?

Esto se debe a que por ley existe algo llamado “empleador por ley”, que dice que, si una compañía ocupa otras compañías para hacer su trabajo esencial, y dichas compañías no tienen seguro, si uno de sus empleados tiene una lesión, ellos pueden hacer un reclamo bajo el seguro de la compañía principal.

Desafortunadamente es muy común que recibamos clientes que no tienen papeles, ni cheques, y que recibieron su salario en efectivo, pero aun así es posible tener éxito obteniendo compensación bajo el seguro del contratista general.

¡El empleador no tiene seguro! – Estamos aquí para ayudar

Si usted está lesionado en Colorado, principalmente en construcciones nuevas, o si estaba trabajando en una compañía que le trabajaba a otra compañía, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell