Frases de tu empleador que son señal de alerta tras una lesión – Cuando un trabajador reporta una lesión de trabajo a su supervisor o jefe, hay ciertas cosas que podrían decirle las cuales son indicación de que podría tener problemas, y son señales de que podría haber algo mal con la aseguranza.
Frases que deben ser señal de alerta si las dice tu empleador
“No reportes esta lesión”
Si usted tiene una lesión y va a reportarla, podrían decirle que no la reporte porque podrían perder el contrato, o podrían perder bonos, y tratan de hacer que usted no la reporte. Incluso podrían decirle que perderá su trabajo si la reporta.
La amenaza de perder su trabajo podría persuadirlo de no reportar su lesión, sin embargo, si decide no reportarla está poniendo en riesgo su salud y su cuerpo en lugar de su trabajo, y probablemente ha tenido varios trabajos, pero cuerpo solo hay uno.
“Ve a la clínica y nosotros lo pagamos”
Sus empleadores podrían decirle que vaya a una clínica y que ellos se encargarán de hacer los pagos. Probablemente paguen al principio, pero conforme vaya siendo más, o salgan gastos más caros, una cirugía por ejemplo, dirán que ya no se harán cargo.
El empleador también podría decirle que cuando vaya a la clínica diga que la lesión no fue en el trabajo, sino en casa, y si usted hace eso podría tener problemas después, pues si el empleador deja de hacerse cargo de los gastos y usted decide reportar la lesión para que la aseguradora se haga cargo, le preguntarán porqué mintió sobre el origen de su lesión, y eso dañará su credibilidad y complicará su caso.
“Ya no puede reportar su lesión”
Probablemente en su trabajo hay un anuncio que dice que usted solo tiene 4 días para reportar su lesión por escrito, y si usted reporta después de ese tiempo podrían decirle que ya no puede hacerlo.
Eso es falso, siempre debe reportarlo, nunca hemos tenido un cliente que haya perdido su caso solamente por no reportar en 4 días, así que ese período no tiene ninguna validez.
“Espera un poco más”
Estoy reportando mi lesión, pero no me dan respuesta
Después de reportar su lesión deben pasar alrededor de 48 horas hábiles para que recursos humanos de su compañía o algún representante de la aseguradora le digan a donde puede ir y cuáles son sus opciones para ver a un doctor.
No deben hacerlo esperar más de dos días hábiles, ellos tienen la obligación de enviarlo con un doctor inmediatamente cuando se les notifica de su lesión.
¿Cómo debo reportar mi lesión?
Recomendamos que reporte su lesión de tal forma que no puedan negar que usted hizo el reporte, por ejemplo por email, mensaje de texto, o fax, de una forma que se pueda verificar y presentar como prueba.
Estamos aquí para ayudar
Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.
Conéctate con Kaplan Morrell
Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell