Skip to content

Herido durante juegos bruscos en el trabajo

Herido durante juegos bruscos en el trabajo– Si usted sufre una lesión en el trabajo debe demostrar 3 cosas. Uno, debe mostrar que tiene una lesión. Dos, debe mostrar que algo en el trabajo ocurrió para causar la lesión. Y tres, debe mostrar que su lesión ocurrió debido a su empleo, realizando alguna actividad de trabajo.

Herido durante juegos bruscos en el trabajo

Sin embargo, durante el trabajo no se pasa el 100% del tiempo trabajando, pues se toman pequeños descansos, hay idas por café o al baño, se platica con los compañeros, y podrían jugarse bromas, que podrían llevar a una lesión.

¿Están cubiertas las lesiones debido a juegos/bromas en el trabajo?

Este tipo de juegos bruscos, conocido en inglés como “horseplay”, usualmente no están cubiertos por Compensación al Trabajador, pero hay una excepción en la que un juez observa 4 cosas para decidir si una lesión de este tipo está cubierta o no.

Desviación del trabajo

Uno, el juez observará que tan extrema fue la desviación del trabajo, o sea si ocurrió en la misma oficina, o si salieron de las instalaciones y fueron a otro lugar. Si usted la desviación del trabajo es muy grande probablemente no será cubierto. Si no hubo mucha desviación y aún estaban en la propiedad es más probable que se cubra.

 El juego era parte del trabajo

Dos, el juez revisará si solamente estaba jugando, o si estaba mezclando actividades del trabajo con el juego. Si están mezclados y usted estaba realizando su trabajo a manera de juego y se lesionó, probablemente esté cubierto, pero si no estaba haciendo nada de trabajo y solamente estaba jugando es poco probable que se cubra.

 Los supervisores toleraban el juego

Tres, el juez va a explorar que tan regularmente ocurrían las bromas o juegos con el conocimiento y/o participación de los supervisores. Si usted puede mostrar que los supervisores sabían y no dijeron nada, o que incluso participaron en el juego, es más probable que el juez decida que esos juegos eran aceptados por su patrón y estará cubierto.

Tipo de empleo

Cuatro, el juez querrá evidencia de que tan frecuente son los juegos entre sus compañeros en su tipo trabajo, en su industria. Por ejemplo, en un bufete de abogados se esperaría que sean profesionales y no estén jugando, pero en un bar se esperaría mucha gente joven, alcohol, diversión, y se esperarán más juegos en ese ambiente, por lo cual en ese caso es más probable que el juez decida que está cubierto.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy detallados, por lo cual, si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook  https://www.facebook.com/

Instagram https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter https://twitter.com/kaplan_morrell