Skip to content

La responsabilidad del patrón en una lesión laboral

La responsabilidad del patrón en una lesión laboral – ¿Qué debe hacer un patrón cuando un empleado tiene una lesión de trabajo?, ¿cuáles son sus obligaciones? Existen básicamente tres obligaciones para los patrones.

La responsabilidad del patrón en una lesión laboral

Número uno, lo más importante es tener seguro de Compensación al Trabajador, que es requerido por ley. Los patrones pagan una prima a una compañía para tener ese seguro, y el seguro cubre los beneficios, gastos médicos y sueldos perdidos de los empleados si tienen una lesión de trabajo.

¿Qué deben hacer los patrones al enterarse de una lesión?

Número dos, en el momento en que el patrón se entera de una lesión, consideramos que debe hacer 3 cosas. Primero debe tomar una descripción por escrito de lo que ocurrió, qué pasó, qué se lesionó y qué estaba haciendo.

Segundo, debe enviar al empleado a tratamiento médico, ya sea una emergencia donde haya que llamar ambulancia o ir al cuarto de emergencias, o que no sea emergencia pero haya que ir con un doctor, para lo cual el patrón debe proporcionar una lista de 4 clínicas que el empleado puede seleccionar.

Tercero, debe hablar a la compañía de seguros, notificarles de la lesión, y dejar que ellos manejen el resto.

Número tres, la última obligación de los patrones es ofrecer trabajo modificado si es posible. Si hay un trabajo real que esté bajo las restricciones del empleado debe ofrecerlo. Esto es mejor para todos pues el empleado ganará más dinero y mejorará mas rápido si está trabajando en vez de quedarse en su casa, y le ayuda al patrón porque bajan los gastos del reclamo y la prima no subirá tanto.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell