Lo Que Tu Empleador No Debe Decirte Tras un Accidente de Trabajo

Jul 30, 2025 | En Español

Lo Que Tu Empleador No Debe Decirte Tras un Accidente de Trabajo – Cuando usted reporta una lesión, su empleador podría responder ciertas cosas las cuales son señales preocupantes de que algo anda mal.



1. “No reporte esta lesión”

Primero, su supervisor podría decirle que no reporte su lesión porque podrían perder el contrato o perder bonos, o incluso podrían decirle que va a perder su trabajo.



2. “Traiga las cuentas”

Segundo, el empleador podría decirle que vaya a una clínica y le lleve las cuentas, ya que el se encargará de pagarlas.

En esos casos comúnmente comienzan a pagar al principio, pero conforme se acumulan las cuentas o surge algo más caro, una cirugía por ejemplo, dejan de hacerse cargo.

Nunca diga que su lesión no ocurrió en el trabajo

Lo peor que puede ocurrir es que le digan que cuando vaya a la clínica diga que su lesión no ocurrió en el trabajo, sino en la casa u otro lugar.

Nunca haga eso. Si usted dice que ocurrió en casa y la lesión se vuelve algo serio y el empleador ya no quiere hacerse cargo de los costos, ya habrá generado evidencia de que la lesión ocurrió en casa y no en el trabajo, y eso dañará su credibilidad, le preguntarán si estaba mintiendo antes o si esta mintiendo ahora, y el caso será difícil de ganar.



3. “Ya es tarde, solo tenía 4 días para reportarlo”

Tal vez ha visto en su trabajo un anuncio con sus derechos de Compensación al Trabajador que dice que usted tiene solo 4 días para reportar su lesión por escrito, así que si se lesiona y lo reporta después de ese tiempo podrían decirle que ya es demasiado tarde.

Eso es completamente falso, usted siempre puede reportar. Obviamente es mejor reportarlo lo más pronto posible, pero nunca es tarde.



4. Le están dando largas

Cuando usted reporta su lesión no deberían pasar más de 48 horas hábiles para recibir respuesta de recursos humanos o de algún representante de la compañía de seguros para hacerle saber a dónde puede ir y cuáles son sus opciones para ver a un doctor.

¿Cómo debo reportar mi lesión?

Recomendamos que cuando reporte su lesión lo haga de cierta forma que no se pueda negar que lo hizo, ya sea por email, mensaje de texto, o fax, de una forma que se pueda verificar y presentarse como prueba.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy detallados y complicados, por lo cual, si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

 

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell