Skip to content

MUERTE EN EL TRABAJO!

¿Qué Pasa Si Muere en el Trabajo? Los Derechos de Su Familia

MUERTE EN EL TRABAJO! –  En Colorado, si usted muere en el trabajo su familia o sus dependientes tienen derecho a dos cosas. Si la muerte no es inmediata y aún necesita atención médica, la compañía de seguros debe cubrir los gastos médicos y los sueldos perdidos. Pero al ocurrir la muerte existen 2 beneficios para su familia.

El primer beneficio es acceso a los sueldos perdidos para los dependientes.

¿Cómo se dividirá el salario del trabajador entre los dependientes?

Los dependientes de un trabajador fallecido tienen derecho a dos terceras partes de su sueldo perdido. Si el trabajador fallecido deja más de un dependiente, como una esposa y tres hijos. Un juez podría determinar que las dos terceras partes del salario se dividan en partes iguales entre ellos. Esto no es problema si los hijos son también hijos del cónyuge sobreviviente.

Pero si el trabajador dejó un hijo con un excónyuge y volvió a casarse podría ser complicado. Y puede ser aún más difícil si el trabajador tuvo otro hijo con el nuevo cónyuge. Pero, de la misma forma, un juez tendrá que determinar cómo se dividirá el dinero.

¿Quién se considera dependiente?

Los dependientes podrían ser cualquier persona. Usualmente es familia, pero si pueden demostrar que el trabajador fallecido los mantenía. Entonces podrían ser considerados dependientes.

La ley considera presuntos dependientes a los cónyuges e hijos menores de 18 años. A menos que se encuentren estudiando universidad. Entonces es hasta los 21 años. Después de esa edad los hijos ya no son dependientes. Y los cónyuges son dependientes de por vida o hasta que vuelven a casarse.

Los casos con los presuntos dependientes pueden ser complicados. Por ejemplo, tuvimos un caso donde el esposo de una mujer murió siendo guardia de seguridad. Ella ganaba la mayoría del dinero del hogar. Por lo que la compañía de seguros se negaba a reconocer que ella era dependiente. Pero la ley dice que con los cónyuges no hay solo dependencia financiera. Sino otros tipos de apoyo que la persona brindaba.

¿Qué beneficios funerarios recibirá la familia del trabajador?

El segundo beneficio por fallecimiento es un beneficio funerario. Y es un beneficio muy modesto de $7,000. No hay otros beneficios además de eso para su familia bajo compensación al trabajador.

¿Muerte en el trabajo? – Estamos aquí para ayudarle

Si su cónyuge o hijo/hija murieron en el trabajo y usted puede demostrar que le apoyaban financieramente usted podría ser considerado un dependiente. Contáctenos para una consulta gratuita. Llame hoy al 970-356-9898, hablamos español y la cita es gratis y confidencial. Pues si usted o alguien que conoce ha sufrido una lesión en Colorado llámenos y con gusto lo asesoraremos para que tome una decisión informada. Sitio web de Kaplan Morrell en español.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/KaplanMorrell
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell