Skip to content

OSHA – ¡Compensación al trabajador y otras leyes! Parte V

OSHA – ¡Compensación al trabajador y otras leyes! – ¿Qué sucede si usted está trabajando en un lugar peligroso donde su patrón no está siguiendo las reglas de seguridad? Existen dos leyes, compensación al trabajador que es una ley estatal, y Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), que es una ley federal.

OSHA – ¡Compensación al trabajador y otras leyes!

¿Recibiré algo si mi patrón fue negligente y me lastimé a causa de eso?

Por parte de compensación al trabajador no hay beneficios, esa ley no le dará más o menos si la lesión fue por culpa del patrón o por culpa del trabajador, o sea que un juez no puede ordenar más beneficios aunque usted pueda demostrar que se lesionó debido a que su patrón no tenía un lugar de trabajo seguro.

Además, si el patrón puede demostrar que la lesión fue debido a que el trabajador violó intencionalmente una regla de seguridad, los beneficios del empleado pueden ser reducidos un 50%. Es algo difícil de demostrar, por lo que no sucede comúnmente, pero sí existen casos. Cuando eso ocurre el tratamiento médico no se ve afectado y se cubre en su totalidad.

¿Qué es la OSHA?

La OSHA es una Administración Federal que se encarga de proteger a los trabajadores para que no trabajen en lugares peligrosos, y tiene básicamente tres funciones. Número uno, hacen reglamentos que los patrones deben seguir para que el lugar de trabajo sea seguro.

Número dos, investigan quejas. Si usted está trabajando y observa una condición que es peligrosa debe reportarlo a su patrón, pero si no hacen caso a sus quejas, puede quejarse con OSHA y puede ser confidencial.

Número tres, ponen multas a los patrones por violar las reglas. Las multas son entre el patrón y OSHA, el empleado no está involucrado ni recibirá nada.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell