Skip to content

Kaplan Morrell is open and serving clients with responsible distancing measures and safety precautions. Read more here: Covid-19

¿Por qué negaron mi reclamo?

¿Por qué negaron mi reclamo? – Hay varias razones por las que las compañías de seguros niegan los reclamos por beneficios. En el trabajo existen ciertas situaciones que no están cubiertas por Compensación al Trabajador.

¿Por qué negaron mi reclamo?

Actividades Recreativas en el Trabajo

La primera categoría de lesiones que no son parte del trabajo es Actividades Recreativas en el Trabajo. No importa si el patrón está organizando y pagando la actividad, la recreación no está cubierta en Compensación el Trabajador.

Por ejemplo, si el patrón organiza un juego de baseball e invita a todo el personal y paga el estacionamiento, entradas y comida, y usted se lesiona en el juego, no recibirá Compensación al Trabajador pues las actividades de recreación no están cubiertas a menos que sean obligatorias, pero si son voluntarias no se cubrirán.

Los viajes de trabajo están cubiertos por Compensación al Trabajador, si se lesiona durante el viaje, en una comida, incluso mientras está durmiendo, todo está cubierto excepto actividades de recreación. Si durante su viaje está solamente de paseo en un parque y se lesiona, no estará cubierto, pero si estaba caminando por el parque porque estaba de camino para ir a comer, entonces sí está cubierto.

Trabajo Doméstico

La segunda categoría es trabajo doméstico. Si usted está trabajando para una casa particular, no un negocio, por ejemplo, cuidando un niño, limpiando una casa, cortando el césped, o cuidando un miembro de la familia, y usted se lesiona, no está cubierto por Compensación al Trabajador. La única excepción es si usted está trabajando tiempo completo, que son usualmente 30 horas o más a la semana.

Si solamente trabaja de forma ocasional con una familia en una casa particular y no es un negocio, no recibirá beneficios bajo Compensación al Trabajador si se lesiona.

Trabajo Casual de Rancho o de Campo

Si un rancho o campo necesitan un poco de ayuda y le invitan a trabajar para apoyarlos con lo que requieren, y usted se lesiona, no deben pagarle beneficios de Compensación al Trabajador a menos que tengan otros empleados cubiertos, o que usted haya recibido más de $2,000 durante el año por ese trabajo.

Si ellos no tienen otros empleados y usted solo está ahí brevemente y recibe menos de $2,000 no está cubierto.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy complicados y detallados. Usted podría pensar que es un empleado, pero en realidad no está cubierto bajo la ley, por lo cual, si tiene una lesión de trabajo en Colorado y tiene dudas sobre sus derechos, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell