Skip to content

¿Por qué tarda tanto un caso de indemnización laboral en Colorado?

¿Por qué tarda tanto un caso de indemnización laboral en Colorado? – Existen ciertos aspectos del procedimiento legal en lesiones de trabajo en Colorado que tienen tiempos establecidos y determinados.

Desafortunadamente hay clientes que se encuentran en situaciones difíciles en las que no tienen dinero y no están recibiendo tratamiento médico ni sueldos perdidos, y quieren que el caso se resuelva de inmediato, pero no es posible acelerar dichos tiempos.

¿Por qué tarda tanto un caso de indemnización laboral en Colorado?

¿Por qué tengo que esperar para obtener respuesta en mi caso?

Los tiempos de espera existen para que se pueda llevar a cabo un “proceso debido” en el cual haya suficiente tiempo para prepararse y responder a cualquier alegación en contra.

Existen 3 tiempos de espera en un caso de compensación al trabajador. El primer plazo es el tiempo que la compañía de seguros tiene para revisar un caso y aceptar o negar responsabilidad.

Por ejemplo, si usted está lesionado, tiene restricciones y no está trabajando, y le avisa a la compañía de seguros para que le pague sueldos perdidos, la compañía tiene 30 días para dar respuesta. La ley les da ese tiempo porque las compañías tienen miles de casos y necesitan suficiente tiempo para poder revisar cada caso.

¿Qué sucede si la compañía rechaza mi caso?

El segundo plazo es para obtener una fecha de corte. Por ejemplo, si la compañía de seguros revisa el caso y determina que usted no debe recibir sueldos perdidos, nosotros procedemos a solicitar una audiencia frente a un juez para presentarle el caso y convencerlo de que la compañía sí debe pagar, y usualmente la fecha para dicha audiencia es de 3 o 4 meses.

Ese plazo es para que exista suficiente tiempo para prepararse para la audiencia en corte, y en ese tiempo ellos nos harán preguntas, y viceversa. Deben tener tiempo para investigar más y prepararse para la corte, y en ocasiones la fecha de corte se pospone 2 o 3 meses más.

¿Qué ocurre si quiero continuar recibiendo tratamiento médico?

El tercer plazo es para obtener una segunda opinión médica neutral. Cuando usted está recibiendo tratamiento médico y es dado de alta según el doctor de la compañía, pero usted quiere luchar por más tratamiento médico o más puntos de impedimento, puede obtener una opinión médica neutral de otro doctor.

En esos casos el proceso es largo, pues está conformado por muchos pasos que tienen tiempos establecidos, por lo cual pasarán 5 meses desde que usted es dado de alta hasta que vea al doctor para la segunda opinión médica neutral.

Estamos aquí para ayudar

Los procesos pueden ser muy complicados, por lo que es importante contar con alguien que los conozca. Nosotros no podemos cambiar los procesos ni acelerarlos, pero podemos explicárselos y ayudarle.

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell