Skip to content

¿Puede la compensación de trabajadores pagarle a mi familia por cuidarme mientras estoy bajo tratamiento médico? En esta ocasión hablaremos sobre una pregunta que nos hacen frecuentemente aquí en el Bufete Jurídico Kaplan Morrell.

 

¿Puede la Compensación de Trabajadores Pagarle a mi Familia por Cuidarme mientras estoy en Tratamiento Médico?

Cuando hay una cirugía por una lesión en el trabajo y la persona es dada de alta y se va a su casa para su recuperación, es común que aún necesite de alguna persona que lo ayude durante el proceso de recuperación. Generalmente es un miembro de la familia, el esposo o esposa, la madre o el padre o en ocasiones hasta un joven o un niño, quien se hace cargo del cuidado y recuperación de la persona lesionada.

La preocupación más común es que la persona que se encarga del enfermo o lesionado en el trabajo, tiene que dejar su trabajo para cuidarlo.

¿Es posible obtener algún tipo de ayuda, algún tipo de compensación para ellos por parte de la compañía aseguradora?

La respuesta depende.

Si usted tiene una lesión en el trabajo o cualquier otro tipo de tratamiento médico que va a restringir su capacidad de moverse, cuidarse, etc. Usted debe hablar con el doctor para saber si va a requerir ayuda en la casa como una necesidad médica.

Todos queremos ayuda en casa cuando tenemos algún problema médico porque es más cómodo, sin embargo no todas son necesidades médicas.

¿Qué se considera una necesidad médica? La necesidad médica se basa en que si usted no tiene una persona que lo ayude en casa, usted va a empeorar, pudiera morir o, no se va a recuperar por completo. Por ejemplo, si se le da la indicación médica de que no puede moverse para nada, o no pude salir de su cuarto, puede morir porque no tiene quien le cocine o le lleve la comida, o quizás usted necesite a alguien que lo ayude a bañarse o a ir al baño.

¿Puede la Compensación de Trabajadores Pagarle a mi Familia por Cuidarme mientras estoy bajo Tratamiento Médico?

En esta situación, antes de la cirugía, pídale al doctor una carta en la que declare que usted necesita ayuda en casa por un lapso de tiempo después de la cirugía debido a que usted prácticamente va a estar 100% incomunicado.

Después, al tener la carta en su poder, debe decidir quién será el miembro de su familia o persona que se va a encargar ayudarle durante su tiempo de recuperación. Entonces sí. La aseguradora tiene que pagarle a la persona que usted designe, quizás no la cantidad que ellos deseen recibir o la cantidad de dinero que van a dejar de recibir en su trabajo ya que las aseguradoras tienen una tarifa de la cantidad a pagar a una persona que ayude durante la recuperación como una necesidad médica.

Nosotros estamos aquí para ayudarle.

Kaplan Morrell, abogado de accidentes de trabajo en Colorado, está a su disposición en persona o por teléfono, por WhatsApp, por videoconferencia en Skype o Zoom. Usted o su familiar puede llamarnos hoy mismo al 866.356.9898.