¿Puede mi jefe hablar con mi doctor?

Jun 9, 2022 | En Español, Videos Es

¿Puede mi jefe hablar con mi doctor? – A menudo cuando usted tiene una lesión laboral su patrón lo envía al médico, pero cuando va se da cuenta que su supervisor también va y le dice que debe dejarlo entrar a la cita con usted porque es Compensación al Trabajador.

¿Puede mi jefe hablar con mi doctor?

Peor aún, el supervisor  al terminar la cita, le dice que espere en otro cuarto porque debe hablar con el doctor.

¿Pierdo toda mi privacidad médica si recibo atención médica por Compensación al Trabajador?

La compañía de seguros tiene derecho a conocer su historial médico de la parte del cuerpo que se está tratando como resultado de su lesión laboral. No solo tienen acceso al historial médico por el que están pagando, sino al historial previo a la lesión de esa misma parte del cuerpo, para asegurarse de que no están pagando por otros problemas que usted hubiera podido tener anteriormente.

El problema ocurre cuando el patrón o supervisor se entrometen en la relación paciente-doctor.

¿Debo permitir que mi supervisor vaya a las citas conmigo?

No. Usted puede decir que la cita médica es de usted y que no quiere que nadie más este ahí. Si el doctor le dice que debe permitir que haya alguien más, usted debe decirle que lo ponga por escrito para que pueda comentarlo con un abogado.

Usted tiene derecho para negarle a su supervisor el acceso a sus citas médicas, y eso aplica también para el administrador del caso o alguien de la compañía de seguros.

¿Mi patrón puede hablar con mi doctor?

Sí, pero bajo ciertas limitaciones. Si el doctor le da restricciones y le programa terapia durante días de trabajo, y usted le informa a su patrón y el patrón dice que llamará al doctor para cambiar las restricciones o las citas de terapia, usted debe decir que no puede hacer eso, y que le dirá al doctor que no pueden hablar con el patrón sin su presencia.

Tiene derecho para controlar quien puede hablar con su doctor. Su patrón o alguien de la compañía de seguros pueden hablar con el doctor, pero deben avisarle a usted, y usted debe estar presente.

Si se da cuenta que el patrón y el doctor están hablando sin su conocimiento debe contactar un abogado.

¿Mi patrón puede hablar sobre mi condición médica?

Si su patrón está hablando de su condición con otros empleados, o si está dejando sus documentos médicos donde otras personas pueden verlos, eso es contra la ley y es una violación de sus derechos de privacidad.

Si usted ve que su patrón está tratando de meterse entre usted y su doctor, llame un abogado, quien podrá ayudarle a proteger su privacidad médica, sin importar que esté recibiendo atención medica por Compensación al Trabajador.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell