Skip to content

Kaplan Morrell

1-800-999-9999 — hi@loremipsum.com

¿Qué le pasa si se lesionó en el trabajo bajo la influencia de la marihuana?

Hoy hablaremos de un aspecto de Colorado que mucha gente conoce, y es que aquí es legal fumar y usar marihuana. Ha sido legal por motivos médicos desde el año 2000, y ha sido legal en Colorado usar marihuana para uso recreacional o por diversión desde alrededor de 2016.

Así que el tema de hoy es

¿Qué pasa si usted está trabajando aquí, en Colorado, y sufre una lesión estando bajo la influencia de la marihuana?

En otras palabras, si usted es lastimado en el trabajo y sufre una lesión, y al momento de realizar una prueba de sangre ésta sale positiva para marihuana ¿Qué puede pasar?

Esto puede traerle tres consecuencias:

Número 1: Pueden reducir en un 50% su compensación de beneficios de dinero.
Esto no quiere decir que van a reducir sus beneficios de tratamiento médico; éstos seguirán siendo pagados en un 100%. Sin embargo, pueden reducir sus beneficios de sueldos perdidos, pagos directos en efectivo u otras compensaciones monetarias a un 50% sin tener que ir a corte, sin tener que demostrar que sí era cierto que usted estaba bajo la influencia, con tan sólo declarar que ellos “piensan” que usted tiene marihuana en su sistema.

Hay varias maneras en las que un abogado puede luchar para preservar su derecho al 100% de sus beneficios, pero ¡tiene que tener un abogado! y hay dos aspectos en esos asuntos que pueden afectar el que ellos puedan bajar o no esos beneficios:

1. Si tienen otra muestra de su sangre, tiene que guardarla.

2. Una de las cosas que no sabemos bien es cómo podemos demostrar qué nivel de marihuana en su sistema es suficiente para decidir que usted está bajo la influencia.

Por ejemplo, usted puede tener algo de marihuana en su sistema porque usted la usó o fumó la semana pasada, sin embargo hoy no vino al trabajo drogado, con mareos y ese tipo de cosas. Sin embargo, ellos van a usar eso en su contra. Entonces, es una lucha y tiene que tener un abogado.

Número 2: Pueden usar eso para correrle del trabajo
Ellos pueden usar eso para correrle, y no importa que la marihuana sea legal en Colorado, ya que todavía es ilegal por ley federal. Por eso, ciertos empleadores dicen que usted no puede fumar marihuana, porque ellos están basando sus reglas en la ley federal y no simplemente en la ley del estado. En vista de esto, es un riesgo si su patrón es muy firme y está muy claro en que ellos no van a tolerar el uso de la marihuana, y si después de una lesión usted sale positivo para marihuana, ya que pueden correrle del trabajo. Eso puede ser una lucha también y necesitará un abogado si quiere evitar perder su trabajo.

Número 3: Las aseguradoras no están obligadas a pagar por marihuana medicinal
Ahorita como está la ley, las compañías aseguradoras no tienen que pagar por el uso de marihuana por razones médicas debidas a lesiones en el trabajo. Tenemos varios clientes que usan CBD (canabidiol) o marihuana por razones médicas en lugar de otros opioides como percocet u otros, ya sea porque la marihuana es mejor, porque es más barata o porque quizás sea más segura. A pesar de esto, no podemos obtener una orden que diga que la compañía de seguros tiene que pagarla, aunque sí ha habido casos donde se han dado algunos compromisos en los ellos la pagan y después el paciente la puede pagar.

En resumen, eso es lo que le puede pasar si usted se lastima en el trabajo estando bajo la influencia o teniendo una prueba positiva para el uso de marihuana. Si esto le sucede es obvio que debe hablar con nosotros.

Llámanos al 970-356-9898 si usted o alguien a quien usted conoce o ama mucho es lastimado en el trabajo. Nosotros estamos aquí para atenderles y para servir a nuestra comunidad!

Leave a Comment