Skip to content

¿Qué ocurre si el doctor lo da de alta por una lesión de trabajo en Colorado?

Alta médica en lesiones de trabajo

Alta médica en lesiones de trabajo – Después de haber sufrido una lesión de trabajo, una fecha muy importante es el día en que el médico tratante lo da de alta porque se ha logrado la Máxima Mejora Médica (o MMI por sus siglas en inglés).

¿Qué significa ser dado de alta?

Ser dado de alta significa que su médico tratante ha hecho su mejor esfuerzo por ayudarlo a recuperarse por completo de su lesión de trabajo. Dependiendo del diagnóstico su doctor podría recomendar varias formas de tratamiento, como descanso, terapia, quiropráctico, cirugía, etc., y en algún punto el doctor dirá que usted ha mejorado tanto como es posible y lo dará de alta.

Como ejemplo, tal vez antes de su lesión usted podía levantar 50 libras, pero después de la lesión solo puede levantar 5, y con terapia logra llegar a 30, y en ese punto es dado de alta. El doctor podría tener razón y pudo haber hecho todo lo posible, pero su lesión es tan grave que nunca logrará recuperarse por completo. Pero el doctor podría estar equivocado y podría haber otro tipo de tratamientos que lo ayuden a mejorar aún más.

¿Qué opciones tengo si me dan de alta? Alta médica en lesiones de trabajo

Si usted está con nosotros, nos aseguraremos de que usted reciba una segunda opinión médica para que pueda explorar si hay otro doctor u otras formas de tratamiento médico que podrían servir para ayudarle a recuperarse al cien por ciento.

El alta médica no es el fin de la atención médica

Ser dado de alta no significa que usted ya está curado y que ya no necesita tratamiento médico, solo significa que los médicos tratantes ya no pueden pensar en más tratamientos que pueden ayudarlo a mejorar, lo cual puede ser correcto o incorrecto, pero nosotros podemos ayudarlo por medio de otra evaluación.
Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido han tenido una lesión de trabajo en Colorado y le gustaría informarse sobre sus derechos de compensación al trabajador, reúnase con uno de nuestros abogados en Kaplan Morrell. Llámenos al 970-356-9898 para una consulta gratuita, hablamos español y es confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell