Skip to content

¿Qué pasa si no puedo hacer el trabajo modificado?

¿Qué pasa si no puedo hacer el trabajo modificado? – Cuando tiene una lesión de trabajo probablemente podría tener restricciones, y es posible que no pueda realizar su trabajo regular y que su patrón no pueda ofrecerle un trabajo con sus restricciones, pero muchas veces sí podrían ofrecerle un trabajo modificado ya se verbalmente o por escrito, pero ¿qué sucede si el trabajo no es como dijeron y hay problemas y no puede hacerlo?

¿Qué pasa si no puedo hacer el trabajo modificado?

¿Qué tipo de problemas pueden presentarse sino hago el trabajo modificado?

Básicamente hay 3 tipos de problemas. Uno, usted se presenta a trabajar y el trabajo real no coincide con la descripción y es totalmente diferente, por ejemplo, usted creía que estaría sentado acomodando papeles y en realidad debe estar caminando limpiando basura.

Dos, el trabajo sí es como describieron, pero hay ciertos aspectos que están fuera de las restricciones. Y tres, el trabajo sí es como fue descrito y está bajo las restricciones, pero usted no puede hacerlo.

¿Qué sucede cuando el trabajo no coincide con la descripción?

Si el trabajo es completamente diferente al que estaba descrito tiene dos opciones, si usted cree que puede hacerlo, hágalo, no hay problema, pero si es algo que no puede hacer debe avisar al supervisor que no lo hará porque está en violación de sus restricciones, y para eso usted debe conocer con detalle sus restricciones.

Si su patrón se queja usted puede decir que grabará un video donde él describa las tareas que no están en la descripción para que usted pueda consultarlo con el doctor, y su patrón podría decirle que no, que mejor se haga el trabajo como está descrito, o accederá y describirá las tareas, y usted debe mostrárselo al doctor y preguntarle si puede hacerlo o no.

Lo más importante es que usted nunca debe violar sus restricciones, solo debe hacer lo que está bajo su capacidad y dentro de sus restricciones.

¿Qué ocurre si parte del trabajo está fuera de las restricciones?

Si el trabajo coincide con la descripción, pero hay una parte que está fuera de las restricciones, por ejemplo, si usted no puede levantar más de 10 libras y su trabajo consiste en tirar basura y se establece que no pesará más de 10 libras, pero usted encuentra algo que pesa más, no debe hacerlo, debe hablar con su supervisor y mostrarle sus restricciones.

Si se quejan usted debe hacer lo mismo, decir que hagan un video para poder revisarlo con el doctor, y generalmente no lo harán pues no quieren poner en evidencia que ellos están tratando de violar sus restricciones.

¿Qué pasa si el trabajo está dentro de las restricciones, pero aun así no puedo hacerlo?

Esta es la situación más difícil, pues el trabajo coincide con la descripción y todo está bajo las restricciones, pero usted descubre que no puede hacer una cosa, por ejemplo, si tiene una lesión de espalda y tiene restricción de no levantar más de 10 libras y parte de su trabajo es barrer y descubre que al barrer y estar inclinado le causa mucho dolor.

El problema en ese caso es que no hay ninguna restricción en cuanto a barrer o inclinarse, y son menos de 10 libras. Debe hablar con su supervisor, y quizá él dirá que el doctor no dijo nada al respecto, y usted debe decir que precisamente por eso lo consultará nuevamente.

Siempre que hable con su supervisor debe comenzar diciendo todo lo que usted sí puede hacer, por ejemplo, si usted realiza 5 tareas y tiene problemas con una, comience diciendo que usted puede hacer 4 cosas y que le permita evitar la última hasta tener la cita con su doctor.

Al hablar con el doctor debe hacer lo mismo, decir que el trabajo va bien y mencionar que puede hacer sus demás tareas sin problema, pero que hay una que le causa dolor y no cree que pueda hacerlo, con lo cual el doctor podría estar de acuerdo y agregar ese aspecto a sus restricciones.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy complicados y detallados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell