Skip to content

Kaplan Morrell

work injury

Hola, como ustedes saben soy un abogado mexicano y como muchos de ustedes vine a vivir a Colorado. En nuestro bufete de abogados le ayudamos a la gente con lesiones laborales y obviamente muchos de mis clientes hablan solamente español.

Hoy estamos hablando sobre que sucede cuando usted tuvo una lesión tiempo atrás, por ejemplo: usted se lastimó la espalda hace 10 años y ahora está trabajando y se lastima nuevamente la espalda en el trabajo. ¿Qué pasa? ¿Cómo va a afectar la lesión anterior a su lesión actual?

Bueno, muchas veces depende de cómo sucedió anteriormente y del tratamiento médico anterior. Le van a preguntar a usted varias veces y de diferentes formas si usted tuvo una lesión anterior, si antes había tenido problemas con la parte ahora lesionada. Lo que ellos quieren saber es si usted recibió tratamiento médico por la parte afectada ya sea una lesión en la espalda o en el hombro etc.

Cuando le pregunten si usted recibió tratamiento médico, no importa si fue hace 10 años, no importa si fue por causa del trabajo, no importa si usted perdió días laborales debido a esa lesión, si usted recibió cualquier tratamiento médico para cualquier parte de su cuerpo nuevamente lesionada, repórtelo, diga si, si. Acéptelo.

No importa si usted no recuerda bien los hechos o el tipo de tratamiento, lo importante es que usted diga la verdad. Porque lo peor que pude pasar es que ellos piensen que usted está mintiendo y hemos visto casos en los que la gente ha perdido su caso porque el juez le dice que no cree lo que está ahora manifestando porque mintió sobre su lesión anterior, usted recibió dinero, tratamiento y ahora tiempo después usted sufre otra lesión laboral y cuando se le preguntó si había sufrido una lesión anteriormente en esa parte de su cuerpo usted dijo que no y eso no es cierto, usted es un mentiroso.

Este es un caso real en la que la juez permitió que se retirara su admisión al seguro y ahora ese pobre hombre no tiene nada. Solo por no de decir la verdad. El debió decir: Si, hace tiempo sufrí una lesión en el mismo lugar, pero nunca perdí días de trabajo, nunca recibí dinero, por lo que pude regresar al trabajo, y eso está bien.

También podría darse el caso que usted tiene dolor esporádico en alguna parte del cuerpo, y nunca ha perdido días de trabajo pero varias veces acudió esporádicamente al doctor, sin embargo ahora que es una lesión más grave, tiene que ir con el doctor cada semana. Usted tiene que reportar esto, ya que lo que podemos mostrar es que su condición se agudizó y podemos obtener para usted beneficios como:

Ø Tratamiento médico 100% pagado

Ø Pago de sueldos perdidos

Ø Porcentaje de impedimento

Podemos hace todo esto pero lo importante es evitar que le digan que usted trató de esconder una condición para la cual recibió algún tratamiento.

En resumen, es muy importante que si usted se ha lesionado en el trabajo, no se preocupe, usted tiene acceso a un bufete jurídico donde se habla Español. Con nosotros no es como en otros bufetes que tienen a alguien que no es abogado pero habla Español, aquí en Kaplan Morrell los abogados hablamos Español, yo hablo español y todos nosotros estamos aquí para ayudarlo en su propio idioma. Llámenos si usted ha tenido alguna lesión en el trabajo, o si conoce a alguien que ha tenido alguna lesión en el trabajo, somos un equipo de abogados que hablan su idioma con deseos de ayudarlo, para manejar sus beneficios, para ayudarlo en sus asuntos legales relacionados con su lesión. Llámenos por favor: 970 356 98 98. Con mucho gusto atenderemos su caso y la primera consulta es GRATIS.

Leave a Comment