Skip to content

¿Qué sucede después que ha sido dado de alta por su lesión laboral?

¿Qué sucede después que ha sido dado de alta por su lesión laboral? – En un artículo anterior tocamos el tema del alta, o MMI por sus siglas en inglés, que es el momento en el que los doctores consideran que ya no hay más tratamiento médico que pueda mejorar su condición, pero ¿qué pasa después que ha sido dado de alta?

¿Qué sucede después que ha sido dado de alta por su lesión laboral?

Si usted está recibiendo cheques, dichos cheques continuarán recibiéndose, pero ya no por concepto de sueldos perdidos, sino para cubrir los puntos de impedimento mientras estamos en espera de un documento muy importante que es la admisión final.

Un punto muy importante es que, si el doctor está recomendando tratamiento médico para mantener su condición, como pastillas, terapia, gimnasio, etc., usted continúe con dicho tratamiento, pues si lo deja, la compañía de seguros dirá que usted ya no lo necesita porque ya se encuentra bien y no continuarán pagándolo.

Es muy importante que al ser dado de alta le pregunte a su doctor que tratamiento recomienda para mantener estable su condición física.

¿Qué pasa con el trabajo después de ser dado de alta?

Hay 3 situaciones que es presentan después de ser dado de alta. La primera es que usted continúa trabajando normalmente en su mismo trabajo y no tiene ningún problema pues usted hace su trabajo regular y no está perdiendo sueldos. En esa situación habrá menos problemas y usted debe seguir trabajando.

La segunda situación es que usted continúa trabajando pero en un trabajo muy modificado o muy ligero, algo que no podría considerarse un trabajo real. En esos casos debe hablar con su patrón y decirle que ahora usted tiene ciertas restricciones pero probablemente pueda seguir desempeñando su mismo trabajo con una acomodación razonable.

Una acomodación razonable es un cambio que se realiza en un trabajo el cual le permite a una persona con alguna restricción desempeñar las funciones de dicho trabajo sin problemas. Por ejemplo, si usted debe acomodar libros en un librero muy alto pero no puede alzar mucho los brazos debido a una lesión, una acomodación razonable sería que se le proporcione una escalera para poder hacerlo sin ningún problema.

Otra alternativa sería decirle a su patrón que ha observado que existen otras posiciones reales y disponibles que usted podría cubrir con todo y sus restricciones. Si ninguna de esas alternativas funciona su patrón no tiene obligación de continuar ofreciéndole trabajo temporal ni inventar una posición para usted, y podría perder su trabajo.

La tercera situación es precisamente en la que usted pierde su trabajo y debe buscar un trabajo distinto, incluso tal vez debido a su lesión ya no pueda hacer la misma clase de trabajo que hacía antes, pero lamentablemente el sistema de compensación al trabajador no paga mucho por reentrenamiento ni sueldos perdidos.

¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con las restricciones del médico?

También podría darse el caso en que usted no está de acuerdo con las restricciones que puso el doctor, por ejemplo, tal vez él dijo que puede levantar solo 15 libras, pero usted cree que puede levantar hasta 25, y usted puede solicitar una prueba o un examen para demostrar que puede levantar más sin problema.

¿Qué sucede cuando se emite la admisión final?

La admisión final es el documento en que la compañía de seguros dice que está cerrando el caso y ya no seguirá pagando más. En ese momento nosotros tenemos una reunión con nuestros clientes para revisar si estamos de acuerdo con lo que recibió de la compañía de seguros.

La mayoría de las veces decidimos litigar por más tratamiento médico, más puntos de impedimento, o más beneficios. Los casos pueden ser muy complicados y la compañía de seguros tienen abogados ayudándoles para pagar lo menos posible a los trabajadores dañados, por lo que usted debe tener un abogado que lo asesore para tratar de conseguir lo mayor posible.

¿Qué sucede después que ha sido dado de alta por su lesión laboral? – Estamos aquí para ayudarle

En Kaplan Morrell nuestros abogados han ayudado a gente lesionada en el trabajo desde 1997. Si usted o alguien que conoce ha tenido una lesión de trabajo en Colorado y tiene dudas y preocupaciones contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell