Skip to content

¿Qué sucede si se lesiona mientras trabaja desde casa? – Cada vez más personas están trabajando desde sus casas y puede resultar difícil saber si todos nuestros derechos, incluyendo las lesiones laborales, aun aplican en este contexto.

Entonces, si me lastimo, ¿estoy protegido ante la ley?

La respuesta es sí. Lo que suceda durante el horario de trabajo es considerado igual a que si se lastimara en su oficina o en el espacio donde usted trabaje y tiene derecho a presentar un reclamo por una lesión derivada del trabajo.

¿Y si el accidente ocurre en mi horario de descanso?

Usted tiene derecho a una compensación económica por accidente o lesiones de trabajo incluso si había tomado un descanso para tomar un café, para almorzar, para ir al baño, entre otras circunstancias similares. La ley de Colorado regula que el trabajo no solo está compuesto por las horas estrictas que desempeña su labor sino también por los periodos de descanso donde tiene que cubrir una necesidad personal.

¿Qué sucede si se lesiona mientras trabaja desde casa? – Estamos aquí para ayudarlo.

Este tipo de casos pueden ser complicados y necesitarán ser armados con mucho detalle. Por ejemplo, es importante demostrar qué sucedió exactamente, qué estaba pasando antes de que ocurriera la lesión, si el hecho se dio dentro de las horas de trabajo y qué hubiera hecho después si no hubiera pasado el accidente.

Por eso, recomendamos conversar con un abogado especialista en accidentes de trabajo, que sepa sobre la ley de daños industriales. Aquí, en Kaplan Morrell, tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a personas que han sufrido lesiones en el trabajo. Y, sobre todo, tendrá acceso a abogados que hablan español y que podrán asesorarlo adecuadamente sobre sus derechos y opciones. Puede comunicarse con nosotros para agendar una cita gratuita presencial o vía telefónica, llamando al 970-356-9898 y WhatsApp +1-970-356-9898. La confidencialidad está garantizada desde la primera consulta.

Connect with Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/KaplanMorrell

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell