Skip to content

Quien es Culpable: Reglas de Seguridad

Hoy vamos a hablar sobre quien es culpable con las Reglas de Seguridad. Reglas de Seguidad existen para que tanto los trabajadores como patrones se sientan protegidos y seguros. Es importante que esto sea una realidad, todos obedezcamos las reglas de seguridad, tanto el patrón que debe hacerlas cumplir. Como el trabajador que debe obedecerlas, ya que el no hacerlo puede traer muchas consecuencias negativas para todos y principalmente para usted.

Saludos desde nuestro Bufete Jurídico Kaplan Morrell en donde ayudamos a trabajadores con lesiones laborales a obtener todos los beneficios que les corresponden por su lesión en el estado de Colorado.

¿Quién tiene la culpa?

Hemos tenido clientes en varias ocasiones que sufrieron una lesión en el trabajo y el patrón (o alguien relacionado con la evaluación de la causa del accidente y de su lesión), dice que usted es el responsable. O el culpable por la lesión sufrida porque estaba haciendo algo infantil como por ejemplo: correr con unas tijeras.

Esto es muy común porque estas agencias, patrones etc. NO quieren pagarle a usted TODOS los beneficios que le corresponden.

Mis clientes se sienten abrumados porque además del dolor de la lesión y los cuidados que deben de tener. Y la tranquilidad con la que deberían contar, ahora se encuentran muy preocupados tratando de demostrar que no fue su culpa.

Quien tiene la Culpa?

En realidad NO IMPORTA DE QUIEN FUE LA CULPA usted no tiene que demostrar nada y lo único que realmente importa es que usted está lastimado.

El Sr. Martínez sufrió un accidente en el trabajo y su patrón le dijo que era su culpa. Por no haber usado el equipo como estaba indicado, pero el Sr. Martínez sostiene que lo usó bien. Ahora le patrón le dice que le va a bajar los beneficios que le corresponden a un 50% porque el Sr. Martínez rompió la regla.

Gracias a Dios el Sr. Martínez obedeció a su esposa (¡cosa extremadamente rara!) y vino a vernos aquí a Kaplan Morell porque su Inglés es muy limitado y aquí lo atendimos en Español. ¡En su propio idioma!

Aquí en nuestro Bufete Jurídico le explicamos sus derechos laborales.

Ante la Corte

Para que la compañía de seguros pueda demostrar que usted tuvo la culpa, que su negligencia causó su lesión laboral, necesita demostrar 5 cosas:

  1. Que el patrón adoptó una regla de seguridad antes del accidente.
  2. Que se le comunicó esa regla a usted. No es suficiente que la regla esté escrita en un libro que usted firmó al entrar en vigor o cuando lo contrataron.
  3. Que la regla se puso en práctica consistentemente.
  4. Que usted se lesionó porque usted violó una regla de seguridad puesta en práctica por ellos.
  5. Que usted no solo violó la regla sino que lo hizo intencionalmente, no es suficiente que sea una negligencia, debe de tener el componente de que usted tenía la intención de lastimarse.

El Sr. Martínez entendió perfectamente sus derechos y nos dio la oportunidad de ayudarlo. Al final él recibió absolutamente todos los beneficios laborales que le correspondían por su lesión laboral. Ahora nos está muy agradecido y nos recomienda ampliamente.

Si usted conoce alguien que ha sufrido una lesión laboral igual o similar a la del Sr. Martínez, y tiene dudas con respecto a los beneficios que le correspondan, llamamos hoy mismo. Hablamos su propio idioma, le explicamos con paciencia y profesionalismo sus beneficios y contestamos a todas sus dudas e inquietudes. Hable hoy: 970-356-9898

Nuestra primera consulta es gratis y solo cobramos un pequeño porcentaje de los beneficios que logramos para usted. Nuestro equipo está altamente calificado, hablamos su idioma, y cada cliente es importante para nosotros.

Estamos a sus ordenes en todo el estado de Colorado. Haga una cita hoy mismo: 970-356-9898.

Nos vemos pronto y gracias por su atención.

Síguenos en Facebook – – > https://www.facebook.com/KaplanMorrell