¿Te atacaron en el trabajo? – En Colorado, los ataques, las peleas, los asaltos físicos, podrían estar cubiertos por Compensación al Trabajador, pero depende de las circunstancias específicas de cada caso.
Lo que el juez querrá ver es si el ataque tuvo relación con el trabajo, y usualmente se buscan 3 cosas.
3 cosas para probar que te atacaron en el trabajo
1. ¿Qué causó el conflicto?
Si la razón de la pelea fue el trabajo, por ejemplo, un cliente enojado o un compañero de trabajo molesto, es más probable que sea cubierto. Pero si la razón era algo totalmente personal, tal vez no estará cubierto.
2. ¿Dónde ocurrió el asalto?
Si ocurrió en el trabajo es más probable que el juez diga que sí está cubierto, y eso incluye también las cosas que suceden en el estacionamiento del trabajo. Pero si ocurrió fuera del trabajo es menos probable que esté cubierto.
3. ¿Qué estaba haciendo cuando ocurrió el asalto?
Si estaba haciendo su trabajo probablemente esté cubierto. Pero si estaba jugando o bromeando probablemente no. Aunque si puede mostrar que su patrón estaba de acuerdo con las bromas tal vez podría cubrirse.
Existen excepciones, por ejemplo, si el conflicto fue por algo totalmente personal pero la única razón por la que la otra persona pudo encontrarlo era porque sabía que usted estaría en su trabajo y fue ahí a atacarlo, en ese caso sí podría estar cubierto.
Estamos aquí para ayudar
Los casos pueden ser muy detallados y complicados, por lo cual, si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.
Conéctate con Kaplan Morrell
Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell