¿Te cobran atención médica por tu lesión laboral? – Normalmente el tratamiento médico es la parte más costosa de un caso. Las clínicas deben aceptar el gasto declarado por orden del gobierno, llamado “medical fee schedule”.
Si usted tiene un caso admitido, ni las clínicas, ni los hospitales, ni los doctores pueden tratar de cobrarle la diferencia entre lo que ellos cobran y lo que paga la compañía de seguros basado en el medical fee schedule. Ellos deben aceptar lo que les dio la compañía de seguros.
La importancia de tener un caso admitido
Debe asegurarse de que tiene un caso admitido, lo cual no siempre es obvio, pues puede recibir tratamiento médico pagado por la compañía de seguros y no tener un caso admitido, así que debe asegurarse de que la compañía ha metido una admisión formal en su caso.
Muchas veces cuando usted recibe un cobro de la clínica, no es que estén tratando de cobrarle, sino que solamente le están compartiendo una copia de lo que le enviaron a la compañía de seguros, pero si tiene dudas puede llamar a la clínica para corroborar.
En caso de que le digan que es usted quien les debe, mándeles una copia de la admisión general, y dígales que no le pueden cobrar, y si ellos insisten en que usted les debe, contacte a un abogado, así se puede meter una solicitud para ir a corte, porque no deben cobrarle.
Siempre que algo forme parte de su caso admitido y esté relacionado, usted está 100% protegido contra cualquier esfuerzo de colección.
Estamos aquí para ayudar
Los casos pueden ser muy detallados y complicados, por lo cual, si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado, contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.
Conéctate con Kaplan Morrell
Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell