Skip to content

Vacunas obligadas por el empleador ¿estoy cubierto?

Vacunas obligadas por el empleador ¿estoy cubierto? – Puede ser que usted esté trabajando en una compañía sin estar todavía vacunado contra COVID, y su patrón le diga que ahora es un requisito tener la vacuna si quiere seguir trabajando. ¿Qué ocurre si usted tiene problemas graves a raíz de la vacuna?

 Vacunas obligadas por el empleador ¿estoy cubierto?

Su patrón podría declarar que quiere que todos sus empleados estén vacunados, o podría estar bajo una regla por parte de ley federal de OSHA que obliga a todos los empleadores con más de 100 empleados, a que todos sus empleados estén vacunados, y usted podría vacunarse para conservar su trabajo.

¿Qué pasa si soy de la minoría que tiene problemas a causa de la vacuna?

Si usted puede demostrar que se vacunó solamente porque su patrón dijo que debía vacunarse para seguir trabajando, consideramos que sí está cubierto por Compensación al Trabajador, que es una ley del estado que cubre lesiones y enfermedades causadas por el trabajo.

Si su problema es grave puede armar un caso, cuando es pequeño también pero no vale la pena, por ejemplo si está enfermo solo por un par de días. Pero si usted es una de las personas que presenta problemas permanentes o necesidad de mucho tratamiento médico, se considera una lesión de trabajo, y usted puede hacer un reclamo por beneficios.

¿Qué debo hacer para recibir beneficios?

En primer lugar debe demostrar que ocurrió a causa del trabajo, por lo que debe convencer a un juez de que se vacunó porque su patrón le dijo que si no lo hacía perdería su trabajo y era un requisito laboral.

Y en segundo lugar debe demostrar que los problemas que presenta están relacionados a la vacuna y no a un padecimiento previo, por ejemplo si tiene problemas de corazón, la compañía de seguros tratará de ver si usted ya tenía problemas de corazón anteriormente.

Hay un tema en ley que menciona que si usted es una persona débil y se lesiona debido a algo que normalmente no le hubiera afectado a otra persona, no importa, aún está cubierto.

También, si usted tiene alguna condición de salud, y una situación en el trabajo causa que esa condición se agrave, de igual manera está cubierto.

Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy complicados y detallados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Con o sin papeles usted tiene derechos. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell