Skip to content

Alta (MMI) Parte 4

Alta (MMI) Parte 4 – Hemos tratado anteriormente de forma individual las tres cosas que le dirá el doctor al ser dado de alta (o MMI en inglés) que son las restricciones permanentes, los puntos de impedimento, y las recomendaciones de tratamiento médico en el futuro.

Alta (MMI) Parte 4

¿Qué ocurre después de eso?

Hay tres temas importantes, uno, ¿qué pasará con su empleo?, dos, ¿qué pasará con sus derechos de compensación al trabajador?, y tres, ¿qué debe hacer para proteger sus derechos y su capacidad de apoyar a su familia?

¿Qué pasará con mi empleo?

Al ser dado de alta, si usted está trabajando no se preocupe, siga trabajando, ya sea que continúe en su mismo trabajo o si es uno nuevo con otro patrón, eso no va a perjudicarlo. Si no tiene trabajo puede buscarlo, y si encuentra uno que crea que puede hacer, tómelo.

La ley en Colorado es muy tacaña con los trabajadores que pierden sueldos después de ser dados de alta. El hecho de continuar trabajando o comenzar un nuevo trabajo no va a perjudicar su caso, por lo cual debe seguir trabajando si puede hacerlo.

Si no puede encontrar trabajo y es residente o ciudadano de Estados Unidos puede solicitar seguro de desempleo, pero debe esperar un papel de la compañía de seguros llamado “Final Admission of Liability”.

¿Qué es “Final Admission of Liability”?

Este es un documento muy importante con el cual la compañía de seguros declara que usted fue dado de alta con las especificaciones de su doctor, y se especifica lo que se ha pagado, y lo que se pagará. Este papel estará en inglés pues la compañía no debe mandarlo en otro idioma.

Al recibir ese papel usted tiene obligación de hacer ciertas cosas muy técnicas en 30 días, de lo contrario su caso se basará en lo que está fijado en ese papel.

¿Qué pasa si la compañía de seguros está en desacuerdo?

Algunas veces la compañía no acepta lo que dice el doctor, y en esos casos ellos emiten un papel llamado “Notice and Proposal”, con el cual solicitan otra evaluación con otro doctor que consideran independiente e imparcial. Cuando eso ocurre usted no debe aceptar ya que dichos doctores tienden a ser los peores pues no son imparciales.

La compañía de seguros tratará de persuadirlo de aceptar a esos doctores porque eso conviene a su propio interés, pero no al de usted, por lo cual es muy importante que usted tenga de su lado a alguien que conoce la ley, el sistema, y cuáles son los mejores doctores para seleccionar.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell