Skip to content

Tratamiento médico de mantenimiento: Alta (MMI) Parte 3

Tratamiento médico de mantenimiento – Si usted tiene una lesión de trabajo los doctores le darán todo el tratamiento médico necesario para que usted pueda mejorar, hasta que llegue un punto en que consideren que usted ha alcanzado su mejora máxima y ya no hay más que puedan hacer, dicho momento es el alta médica (o MMI en inglés).

Tratamiento médico de mantenimiento

Antes de su lesión tal vez usted podía levantar 50 libras y correr 1 milla, y después de la lesión ya solo puede levantar 5 libras y correr una cuadra. Los médicos le darán tratamiento médico para que usted mejore y pueda recuperarse lo más posible, y después lo darán de alta, pero eso no quiere decir que usted está curado.

¿Si soy dado de alta se acaba el tratamiento médico?

No, hay dos tipos de tratamiento en compensación al trabajador: tratamiento médico para mejorar su condición y tratamiento médico para mantener su condición (tratamiento de mantenimiento).

El tratamiento médico de mantenimiento es para ayudarle a no empeorar y a aguantar los problemas con su lesión.

Es muy importante que cuando sea dado de alta usted le pregunte a su doctor qué necesita para mantenerse y aguantar. Las recomendaciones del doctor podrían ser pastillas, terapia, ir al gimnasio, o incluso algún tipo de tina o colchón, y dichas cosas no son tratamiento médico para mejorarse, sino para mantenerse.

¿Por cuánto tiempo estará cubierto el tratamiento de mantenimiento?

La compañía de seguros debe pagar por el tratamiento médico de mantenimiento mientras sea razonable, relacionado, y necesario, y la duración es indefinida, puede ser desde unos meses hasta varios años, y durará hasta que ya no sea razonable, relacionado, ni necesario.

Podría ocurrir el caso en que usted tiene otra lesión, un choque automovilístico por ejemplo, y la compañía de seguros dirá que ya no continuará pagando porque ahora su cuidado médico es debido a una nueva lesión, por lo cual los casos pueden ser complicados y detallados.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle y luchar por todo lo que la ley debe hacer por usted. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell