Skip to content

Puntos de Impedimento – Alta (MMI) Parte 2

Alta (MMI) Parte 2: Puntos de Impedimento – Hemos tratado anteriormente el tema del alta (o MMI en inglés) que es el punto cuando los doctores consideran que usted ha alcanzado su mejora máxima y ya no hay más que puedan hacer.

Alta (MMI) Parte 2: Puntos de Impedimento

Al ser dado de alta ocurren tres cosas, uno, el doctor le dirá si usted tiene restricciones permanentes, dos, el doctor calculará sus puntos de impedimento, y tres, el doctor hará recomendaciones de tratamiento médico, no para mejorar, sino para mantener su condición.

Anteriormente tocamos el tema de las restricciones permanentes, y ahora trataremos los puntos de impedimento.

¿Qué son los puntos de impedimento?

Los puntos de impedimento son un porcentaje que sirve para estimar la pérdida de función en el cuerpo. Dicho porcentaje se obtiene de un libro llamado Guía de la Asociación Médica Americana para Calcular Impedimento.

En dicho libro se creó un sistema para medir y calcular la pérdida de función corporal y asignar porcentajes, por ejemplo, si a raíz de una lesión laboral usted solo puede levantar su brazo hasta cierto punto cuando anteriormente lo podía levantar más, el movimiento perdido recibe un porcentaje.

El libro también indica que no debe ser utilizado para calcular la compensación de gente lesionada, sin embargo, al día de hoy aún sigue utilizándose por ley en Colorado.

¿Qué se toma en cuenta al calcular los puntos de impedimento?

Usualmente los puntos de impedimento se basan en movimiento perdido del cuerpo, pueden darse puntos por ciertas cirugías, por pérdida de sensación, etc.

Lo que no se toma en cuenta para el cálculo de los puntos de impedimento es si usted ya no puede trabajar, o si tiene restricciones permanentes, o la antigüedad que tenga en su empleo, todo eso no afectará los puntos de impedimento.

El porcentaje de impedimento que le sea asignado no es ninguna estimación de su vida o su capacidad de trabajar. Fuera del sistema de compensación al trabajador los puntos de impedimento no tienen ningún significado.

¿Los puntos de impedimento son un acuerdo?

Los puntos de impedimento son una indemnización, pero no son un acuerdo, no es el valor total de su caso, simplemente es un beneficio. Si usted tiene una lesión de trabajo en Colorado podría tener hasta diez beneficios, y los puntos de impedimento son solo uno de esos beneficios.

Los puntos de impedimento son una compensación por la pérdida de capacidad de su cuerpo, sin tomar en cuenta su capacidad de trabajar ni el impacto en su vida.

¿De qué depende el valor de los puntos?

Depende de varias cosas, por ejemplo su edad, su sueldo, la parte de su cuerpo lesionada. El valor de los puntos de impedimento puede ser muy variable, por lo cual la ayuda de un abogado es muy importante, pues puede asistirle para obtener puntos de impedimento con el mayor valor posible.

Estamos aquí para ayudar

Si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com/
KaplanMorrell Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado
Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell