Tiempo y Lesiones Laborales

Tiempo y Lesiones Laborales – Existen muchos avisos en Colorado que indican que si usted tiene una lesión laboral debe avisar por escrito a su patrón en cuatro días laborales. Entonces, ¿qué sucede si usted se lesiona y pasan esos cuatro días?

¡Tiempo! ¿Realmente solo tiene cuatro días para reportar su lesión laboral?

¿Pierdo mis derechos si no reporto mi lesión en cuatro días?

Si su patrón le dice que usted ha perdido sus derechos porque ya pasaron más de cuatro días después de su lesión está equivocado, pues en base a la ley no existe un plazo de tiempo para notificarle a su patrón.

Podría pasar mucho tiempo, pero entre más pronto se notifique es mejor, y debe ser por escrito y muy detallado, por lo cual, a pesar de que la ley no establece tiempo límite, se aconseja que sea lo más pronto posible para minimizar las posibilidades de que la compañía de seguros niegue su caso.

¿Cómo debe ser la notificación por escrito?

Hace muchos años el proceso era muy formal por medio de cartas escritas con máquinas de escribir y entregadas personalmente al patrón, pero hoy en día gracias a la tecnología se puede hacer fácilmente por medio de correo electrónico o mensajes de texto.

Por uno de esos medios usted le puede avisar a su patrón que, por ejemplo, tuvo una lesión de hombro al levantar algo mientras realizaba su trabajo, y preguntarle a donde puede acudir por atención médica, y de esta forma le está notificando qué sucedió, dónde sucedió, cuándo sucedió, cómo sucedió, y qué parte de su cuerpo se lesionó.

Al hacer la notificación su patrón no podrá decir en el futuro que usted no le avisó de la situación, pero es importante incluir los puntos antes mencionados, pues existen casos en los que no se menciona que la lesión ocurrió en el trabajo, y eso es algo muy importante.

¿Qué riesgo hay si no reporto pronto mi lesión laboral?

Como ya se mencionó, no existe un plazo por ley para reportar una lesión, sin embargo, entre que ocurre la lesión hasta que se reporta pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo, podrían atravesarse fines de semana o vacaciones, u ocurrir un accidente automovilístico, y entre más tiempo transcurra, más herramientas tendrá la compañía de seguros para negar su caso y usted podría perder sus beneficios.

No debe tener miedo de reportar su lesión, incluso si es algo pequeño de lo cual cree que pueda recuperarse pronto, en ese caso puede notificarlo adecuadamente y mencionar que usted cree que no es algo grave y que esperará unos días para ver si se recupera, de esa forma si logra mejorar no hay problema, pero si no ya hay evidencia de que usted lo notificó.

Tiempo y Lesiones Laborales – Estamos aquí para ayudar

Los casos pueden ser muy complicados, por lo cual si usted o un ser querido tiene una lesión de trabajo en Colorado contáctenos, hablamos español y podemos ayudarle. Llámenos al 970-356-9898, la cita es gratis y confidencial.

Conéctate con Kaplan Morrell

Facebook: https://www.facebook.com

Instagram: https://www.instagram.com/workcompcolorado

Twitter: https://twitter.com/kaplan_morrell